La selección española de baloncesto ha ganado este viernes por un amplio 62-29 a la de Suecia, en otro partido de la retahíla de amistosos para preparar el próximo Eurobasket femenino, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio por tierras serbias y letonas.
Después de dar una buena imagen en el reciente torneo de Bruselas, aunque sin el pleno de triunfos que se buscaba, las discípulas de Lucas Mondelo participan este fin de semana en un triangular junto a las suecas y al Reino Unido en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.
Y al sur de la Comunidad de Madrid sonrieron las españolas, dominadoras frente a Suecia en todo momento. Con un 10-2 de parcial inaugural, acaparando protagonismo la escolta Marta Xargay, el conjunto anfitrión marcó distancias y ya no soltó la delantera en el marcador.
La pívot Astou Ndour se sumó al buen desempeño en ataque de Xargay, para cerrar con ello un fácil cuarto inicial (17-6) y además agrandar las diferencias antes del descanso, cuyo resultado de 35-15 a esas alturas ya era una losa demasiado pesada para las jugadoras que entrena François Gomez.
Al mismo tiempo, Mondelo aprovechó para rotar el banquillo, con jugadoras como Tamara Abalde aportando mucho en defensa y en rebote, mientras el dúo Ndour-Xargay era el que hacía daño a las adversaria. La pívot apenas tenía rival en la 'pintura' y superó los 15 puntos de anotación en el tercer cuarto.
Pero era el partido de Laura Gil, quien recibió por parte de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), una camiseta en honor de sus 100 internacionalidades. La murciana se erigió en un muro defensivo, dominando en el rebote para un partido visto para sentencia y cuyo cuarto periodo fue mera anécdota.
|