Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Valencia | Luna | Reflexión

La luna es de Valencia

El reconocimiento universal de que la Luna es de Valencia genera claramente unos derechos jurídicos a nuestro favor
ZEN
lunes, 22 de julio de 2019, 15:06 h (CET)

Hermanos: aunque los americanos sepan venderse mejor que nosotros, y digan que llegaron a la Luna hace cincuenta años, los valencianos sabemos que el satélite selenita es de propiedad valenciana de toda la vida y ellos solo son unos invitados.

La Luna es de Valencia desde hace siglos. Porque si uno se quedaba a la intemperie era reconocido en el mundo entero que se quedaba “a la luna de Valencia” y no a la “Luna de Massachusetts” o de Cabo Cañaveral.

El reconocimiento universal de que la Luna es de Valencia genera claramente unos derechos jurídicos a nuestro favor. La luna es valenciana por usucapión ya que los valencianos la venimos poseyendo pública, pacíficamente y de buena fe, sin que nadie haya osado a reclamarnos su propiedad hasta el momento.

Es posible que después de decir esto algún americano piense que estoy para que me encierren en un centro psiquiátrico. Pues sepa usted que el primer manicomio del mundo estuvo en Valencia, Y que, aquel centro que hoy en día sigue en pie, fue promovido por el Padre Jofre allá por el siglo XV. Y se llamó la “Casa de los locos”.

¿Que qué relación tiene la Casa de los locos con la propiedad valenciana de la Luna? Pues que cuando uno está loco se dice que es un “lunático” y si por aquella época del 1400 se construyó el primer loquero y hasta Lope de Vega escribió la comedia de los “Locos de Valencia” sería, digo yo, porque la influencia de la luna en los valencianos siempre ha sido mucho mayor que en el resto de los mortales.

Una evidencia más de que la Luna es de Valencia y de los valencianos. Y no vendrá ningún yanqui a quitárnosla. Amén Jesús.

Noticias relacionadas

La violencia de género es un problema crítico que exige atención y tratamiento adecuados, especialmente en lo que respecta a los métodos de resolución de conflictos como la mediación. En este contexto, es fundamental entender que la agresión genera una relación de poder desigual, lo que pone en evidencia la imposibilidad de alcanzar una verdadera paridad entre la víctima y el agresor.

La comunicación ha pasado de ser mediante conversaciones a ser a través de mensajes, de blogs, de redes sociales, de postureo... No es infrecuente encontrar todo un tren lleno de personas consultando o escribiendo en su móvil, como tampoco es infrecuente encontrar a parejas de enamorados cenando, o grupos de amigos en una terraza, o unos cuantos jóvenes, todos ellos, consultando o escribiendo en su teléfono móvil.

Hoy queremos invitarlos a reflexionar sobre un asunto que ya pasó de moda hace rato, a saber, la verdad. No siempre existió este modelo actual de relativizar absolutamente todo al punto de que cualquier afirmación es digna de ser considerada verdadera o certera porque, en el afán de un falso pluralismo intelectual, se quiere aceptar cualquier postulado, venga de quien venga.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto