Nuevo título para un Barcelona Intersport en estado de gracia. Los catalanes revalidaron trofeo imponiéndose con autoridad en la XXIII edición de la Copa ASOBAL. Los goles de Noddesbo y el liderazgo de Entrerríos fueron suficientes para conseguir la vigesimosexta victoria consecutiva y mantenerse invictos en un comienzo de temporada inmaculado.
Aunque el próximo Mundial de España no tocará las Rías Baixas, los aficionados vigueses pudieron consolarse presenciando una bonita final entre dos de los mejores clubes del planeta. Salió con ganas el Atlético, que reaccionó al gol inicial con cinco tantos que le daría su máxima ventaja del encuentro (5-1).
El Barcelona fue encontrando su sitio con el paso de los minutos, y gracias a los goles del danés Noddesbo consiguió llegar al descanso con un empate (13-13) que dejaba la resolución del campeonato para la segunda media hora.
El show de Talant (RCH)
Roberto Carrera / Vigo
El líder de la ASOBAL marcó un ritmo diferente a la salida de vestuarios, y atropelló los intereses atléticos con un parcial de 0-7 que dejaba noqueado a un rival perdido (14-20). Llegaron a ponerse a tres los de Dujshebaev (18-21), pero el técnico kirguís sufrió otro de sus enfados hiperbólicos en plena remontada. Alentando a sus jugadores para que abandonaran la pista, a Talant le cayó una expulsión que acabó por derrumbar definitivamente al cuadro madrileño.
Juanín García se encargó de finiquitar el choque desde su posición de extremo, añadiendo un nuevo título a una sección siempre rentable para las vitrinas blaugranas. Antes de la entrega de la copa / bandeja y la tradicional ducha de champán, la organización decidió premiar a Raúl Entrerríos como mejor jugador, Saric mejor portero (11 paradas de 35), Noddesbo como máximo goleador (siete goles en la final) y a García Parrondo como el autor del gol más espectacular.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO DE MADRID, 24 - FC BARCELONA INTERSPORT, 32 (13-13, al descanso)
EQUIPOS:
BM ATLÉTICO DE MADRID: Dahl, Gojun (-), Parrondo (3), Kallman (3), Romero (1), Mariusz (-), Balic (-) -siete inicial- Markussen (3), Aginagalde (4), Davis (-), Barrachet (3), Cañellas (3), Masachs (2), Sabanovic (-) y Lazarov (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 5-1, 6-4, 9-8, 12-10, 13-13. DESCANSO. 14-15, 14-20, 18-21, 19-26, 21-29 y 24-32.
ÁRBITROS: Ion Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Excluyeron a Barachet y a Masachs por parte del Atlético de Madrid y a Noddesbo y a Stranovsky por parte del Barcelona Intersport.
El pádel es un deporte que ha conquistado corazones en todo el mundo, una práctica que ha crecido aceleradamente en relación al número de practicantes habituales. Un crecimiento del interés y de los deportistas muy fácil de comprender, ya que combina técnica, estrategia y mucha diversión en cada juego.
Ana Zamarro Pradíes nació en Madrid. Es jugadora de voleibol y actualmente juega como Receptora en Vóley Playa Madrid Superliga 2. Ha jugado en Estados Unidos y en un club inglés. Actualmente, enseña técnica y los básicos del voleibol a sus alumnos.
Rafa Nadal es conocido en todo el mundo como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Su imponente lista de títulos, encabezada por los 22 Grand Slams que ha conquistado, es testimonio de su dedicación, esfuerzo y amor por el tenis. Sin embargo, fuera de las pistas, Nadal también comparte una profunda conexión con otro deporte que mueve pasiones a nivel global, la tierra del Tikitaka: el fútbol.