Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclistas | Vuelta a Andalucía | CAJA RURAL SEGUROS RGA | Ciclista

Thomas Silva lidera la montaña tras un formidable inicio en Andalucía

El campeón uruguayo de Caja Rural-Seguros RGA se filtró en la escapada de ocho que hizo camino en el ascenso al Alto Mirador de Axarquía
Redacción
jueves, 20 de febrero de 2025, 11:17 h (CET)

Día de muy buen ciclismo en la comarca de la Axarquía, enclave malagueño en el que se ha desarrollado este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Sobre un perfil quebrado, en continuo sube y baja desde salida y cinco pasos puntuables, Thomas Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada gracias a su fantástico rendimiento.


Unnamed


El campeón uruguayo de Caja Rural-Seguros RGA se filtró en la escapada de ocho que hizo camino en el ascenso al Alto Mirador de Axarquía, manteniendo una bonita batalla frente al pelotón en la que llegaron a contar con 4 minutos de renta. Ese grupo se rompió en la subida al Alto de Canillas (2ª) quedando en cabeza el ciclista sudamericano y el noruego Andreas Leknessund (UXT).


Gracias a su fuerza y a su buena punta de velocidad, Silva fue recolectando los puntos necesarios para asegurar su presencia en el podio de Cuevas de Nerja como primer líder de la montaña. Sin embargo, una vez alcanzado por el francés Pavel Sivakov (UAE), Silva no se desentendió de la carrera y fue capaz de mantener un buen nivel en la exigente parte final para concluir en meta dentro de los quince mejores (14º).


Thomas Silva: “Salimos con la intención de que alguien del equipo estuviera en la fuga, ya que sabíamos que se trataba de una etapa durísima y me tocó a mí. Una vez en ella opté por disputar los premios de montaña y me salió bien. Después se trataba de intentar llegar lo más lejos posible una vez que nos contactaron desde atrás con la carrera ya bastante rota. Aún me dio para acabar el día en el segundo grupo, así que muy contento por cómo ha ido en una etapa tan dura y exigente”.


Thomas partirá este jueves con 16 puntos al frente de la montaña, aventajando en 6 a Leknessund y en 10 a Okamika. Por delante, una segunda etapa de 130 kilómetros y dos puertos de primera categoría -un doble ascenso a Puerto Viejo- como punto clave antes de la parte final camino de Torredelcampo.


Una confusión impidió a Leitão esprintar en Algarve


También este miércoles comenzaba en Portugal la Volta ao Algarve con una primera jornada destina a un final masivo en Lagos. Sin embargo, una confusión en la última rotonda llevó a la mayor parte del grupo por la vía equivocada, impidiendo tanto a Leitão como a la mayoría de velocistas luchar por un triunfo que se anotó el italiano Filippo Ganna.

Noticias relacionadas

Llega un fin de semana esperadísimo para el Equipo Finisher con el inicio de las dos competiciones principales de la primera parte del año. La edición 2025 de la Copa de España élite y sub23 comienza en Don Benito este domingo, y el día anterior Zumaiako Saria abrirá el Torneo Euskaldun.

Día de muy buen ciclismo en la comarca de la Axarquía, enclave malagueño en el que se ha desarrollado este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Sobre un perfil quebrado, en continuo sube y baja desde salida y cinco pasos puntuables, Thomas Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada gracias a su fantástico rendimiento.

Los últimos entrenamientos de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3 antes de que el mundial MotoGP de inicio a un nuevo y emocionante curso, arrancaban ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto coincidiendo con la presentación de los actos del 40 aniversario que también tenían lugar durante la mañana en la plataforma vip del circuito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto