Mañana es el día. Tras cinco años sin Copa del Mundo, está ya todo preparado para que las 32 selecciones que han conseguido un billete para la fase final del torneo disputen entre ellas para llegar lo más lejos posible.
Mañana arranca la competición y será el turno de España, que a las 14:30 se enfrentará a Túnez en el Guangzhou Gymnasium.
La selección española se había mantenido invicta en la gira de preparación para el Mundial pero hace dos días sufrió una dura derrota ante Rusia (55-74).
El equipo dirigido por Sergio Scariolo hizo un partido nefasto en el que las cosas no salieron como esperaban, pero mañana la plantilla tiene la oportunidad de resarcirse ya en competición oficial ante un rival en teoría inferior como es Túnez.
En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA. Los tunecinos únicamente saborearon la derrota en dos ocasiones durante la fase de clasificación para el torneo (ante Angola y Egipto) y confían en plantearle un partido difícil a la selección española.
|