Las estaciones de esquí españolas ofrecen 748 kilómetros esquiables este fin de semana, unos 235 kilómetros menos que la pasada semana, lo que representa cerca del 70% de la oferta total de pistas en España.
El principal cambio con respecto al pasado fin de semana es que seis estaciones ya han dado por terminada la temporada. Son Javalambre y Valdelinares en Teruel, Boí Taüll, Spot y Tavascán en Lleida y La Pinilla en Segovia. Además, este será el último fin de semana de la temporada para las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, Cerler, Formigal y Panticosa.
Según el parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Sierra Nevada (Granada), que ofrece 104 kilómetros y un espesor de seis metros, y en Formigal (Huesca), que cuenta con 95 kilómetros y un espesor máximo de tres metros y 70 centímetros.
En el Pirineo de Lleida, Baqueira-Beret ofrece 55 kilómetros con tres metros y 90 centímetros de espesor, Port Ainé ofrece 23 kilómetros con dos metros y medio y Vallter 2000 9 kilómetros con 90 centímetros.
En Girona, Masella ofrece 68 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, La Molina 27 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Nuria 3 kilómetros con un metro y 10 centímetros.
Por su parte, en Huesca, Cerler ofrece 65 kilómetros con dos metros y 65 centímetros, Candanchú 43 kilómetros con cuatro metros y medio, Astún 41 kilómetros con cuatro metros y 10 centímetros y Panticosa 31 kilómetros con tres metros y 70 centímetros.
En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) ofrece 24 kilómetros con un metro y 60 centímetros, San Isidro (León) 19 kilómetros con dos metros y 70 centímetros, Valgrande-Pajares (Asturias) 12 kilómetros con un metro y 80 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) 9 kilómetros con tres metros y 80 centímetros, Leitariegos (León) 7 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Manzaneda (Ourense) 2 kilómetros con 60 centímetros.
En el resto de la península, abren Valdesquí (Madrid), con 21 kilómetros y un metro con 90 centímetros; La Covatilla (Salamanca), con 19 kilómetros y dos metros y 80 centímetros; Valdezcaray (La Rioja), con 13 kilómetros y dos metros, y Navacerrada (Madrid), con 3 kilómetros y un metro y medio.
Entre las estaciones de esquí de fondo, abren Lles (Lleida) con 20 kilómetros y un metro y 20 centímetros, Larra-Belagua (Navarra) con 10 kilómetros y dos metros, y las oscenses de Llanos del Hospital, con 17 kilómetros y dos metros y 60 centímetros, y Candanchú, con 8 kilómetros y un metro y 60 centímetros.
|