Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Nieve

750 kilómetros de pistas este fin de semana

235 kilómetros menos que la pasada semana
Redacción
viernes, 5 de abril de 2013, 07:02 h (CET)
Las estaciones de esquí españolas ofrecen 748 kilómetros esquiables este fin de semana, unos 235 kilómetros menos que la pasada semana, lo que representa cerca del 70% de la oferta total de pistas en España.

El principal cambio con respecto al pasado fin de semana es que seis estaciones ya han dado por terminada la temporada. Son Javalambre y Valdelinares en Teruel, Boí Taüll, Spot y Tavascán en Lleida y La Pinilla en Segovia. Además, este será el último fin de semana de la temporada para las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, Cerler, Formigal y Panticosa.

Según el parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Sierra Nevada (Granada), que ofrece 104 kilómetros y un espesor de seis metros, y en Formigal (Huesca), que cuenta con 95 kilómetros y un espesor máximo de tres metros y 70 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, Baqueira-Beret ofrece 55 kilómetros con tres metros y 90 centímetros de espesor, Port Ainé ofrece 23 kilómetros con dos metros y medio y Vallter 2000 9 kilómetros con 90 centímetros.

En Girona, Masella ofrece 68 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, La Molina 27 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Nuria 3 kilómetros con un metro y 10 centímetros.

Por su parte, en Huesca, Cerler ofrece 65 kilómetros con dos metros y 65 centímetros, Candanchú 43 kilómetros con cuatro metros y medio, Astún 41 kilómetros con cuatro metros y 10 centímetros y Panticosa 31 kilómetros con tres metros y 70 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) ofrece 24 kilómetros con un metro y 60 centímetros, San Isidro (León) 19 kilómetros con dos metros y 70 centímetros, Valgrande-Pajares (Asturias) 12 kilómetros con un metro y 80 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) 9 kilómetros con tres metros y 80 centímetros, Leitariegos (León) 7 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Manzaneda (Ourense) 2 kilómetros con 60 centímetros.

En el resto de la península, abren Valdesquí (Madrid), con 21 kilómetros y un metro con 90 centímetros; La Covatilla (Salamanca), con 19 kilómetros y dos metros y 80 centímetros; Valdezcaray (La Rioja), con 13 kilómetros y dos metros, y Navacerrada (Madrid), con 3 kilómetros y un metro y medio.

Entre las estaciones de esquí de fondo, abren Lles (Lleida) con 20 kilómetros y un metro y 20 centímetros, Larra-Belagua (Navarra) con 10 kilómetros y dos metros, y las oscenses de Llanos del Hospital, con 17 kilómetros y dos metros y 60 centímetros, y Candanchú, con 8 kilómetros y un metro y 60 centímetros.

Noticias relacionadas

Han hecho lo imposible, lo más complicado, una tarea titánica, revelándose contra todo y contra todos, contra viento y marea. Diego García y Francisco Cabeza han conseguido algo impensable al inicio del torneo. Provocaron la alegría de la hinchada local y a buen seguro no olvidarán esta fecha por ser su primer título en Premier Padel.

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

El Betis Futsal se ha desquitado esta tarde de su derrota en la cancha del filial del Barça endosándole al Leganés un "set en blanco" que le permite afrontar con garantías los dos próximos partidos frente a dos rivales directos por el ascenso como el Entrerríos Zaragoza y, sobre todo, el Family Cash Alzira.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto