Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA

El Barça Regal supera al Blusens Monbus en un partido loco (81-86)

La prórroga decantó el encuentro para los azulgranas
Jordi Guarte Serrano
domingo, 7 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
El Obradoiro no puedo llevarse la victoria ante su afición. Una afición que apretó durante todo el partido y que llevó en volandas al conjunto gallego desde el primer minuto. No obstante, los azulgranas consiguieron su victoria número 19 en esta liga en un encuentro loco que se decidió en los últimos segundos de la prórroga.

El Barça empezó muy enchufado. Un parcial de 0-7 hacía sospechar un primer cuarto cómodo para los visitantes pero no fue así. El partido se trabó tras los grandes minutos defensivos de ambos conjuntos. Mejri marcó las diferencias y llevó a los gallegos a apretar el electrónico y empatar el encuentro al final del primer cuarto (14-14).

Los de Moncho Fernández aprovecharon la debilidad defensiva del Barça durante los primeros minutos del segundo cuarto para avanzarse en el marcador después de uno de los seis triples que completaría Corbacho. Tomic se mostraba desconcentrado, igual que el resto de los barcelonistas, a los que les costó recuperarse de los buenos minutos de Mejri o Kendall. El Barça mejoró en la recta final y el partido se fue al descanso (29-33).

El tercer cuarto estuvo marcado por la gran dureza defensiva del Obradoiro que no dejó a los azulgranas imponer su juego interior. Sada completó unos buenos minutos y mantuvo al Barça dentro del partido. Con 47-47 se llegaba a los últimos diez minutos reglamentarios.

Los gallegos empezaron fuerte el último cuarto. Un parcial de 6-0 dejó descolocado a un Barça que le dio la vuelta al marcador a cuatro minutos para el final. Con los locales con dos puntos de ventaja y 17 segundos para la conclusión del partido, Tomic recibió de espaldas a canasta y forzó el 2+1. El croata ponía las tablas en el marcador a cinco segundos para el final pero falló el tiro libre y no pudo sentenciar el encuentro, cediendo así la prórroga.

La prórroga y, por tanto el partido, se la llevaron los azulgranas gracias a un gran Abrines que anotó dos triples clave. Los gallegos, apoyados por su afición, presionaron hasta el final pero los errores en los lanzamientos condenaron a los de Moncho Fernández y no pudieron remontar (81-86).

Tomic fue el máximo anotador del Barça con 16 puntos y un 23 de valoración mientras que Kendall y Corbacho lo fueron para los gallegos con 20 puntos cada uno. El Blusens mantiene la octava plaza y deberá conseguir buenos resultados en los siguientes partidos si quiere mantenerse en el Playoff. Por su parte, el Barça consolida aún más su tercera posición en la tabla con 19 victorias.

 

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto