Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroleague

El Barça no quiere un "deja vu" (M, 20:45)

Una derrota daría el billete al Panathinaikos y repetiría la historia de 2011
Redacción
jueves, 18 de abril de 2013, 09:45 h (CET)
El FC Barcelona Regal se juega la temporada europea este jueves en el OAKA Arena en el decisivo cuarto partido de la serie de 'play-off' contra Panathinaikos, ya que los griegos la dominan por 2-1 tras su victoria el martes en otro final ajustado que los blaugranas no pudieron decidir a su favor, y que les obliga ahora a ganar sí o sí para poder estar en la 'Final Four' de Londres.

Solo una victoria en el infierno verde del OAKA, que volvió a llenarse con 20.000 almas para llevar a los suyos en volandas, permitiría a los blaugranas igualar la serie y llevarla de nuevo al Palau Blaugrana, donde se decidiría todo en una auténtica final. Para ello, deberán mejorar su acierto.

Y es que pese a la derrota del martes y a la anterior en Barcelona en el segundo envite de este igualado duelo, el conjunto entrenado por Xavi Pascual está llegando con opciones al final de cada partido --el primero lo ganó en la prórroga-- pese a no jugar tan bien como ha acostumbrado esta temporada y, sin olvidarlo, pese a no tener a jugadores importantes como es Pete Mickeal.

De todas formas, y pese a que la aportación de otros hombres clave como Erazem Lorbek o Marcelinho Huertas no está acompañando lo necesario y esperado, dejando demasiado solo al buque insignia Juan Carlos Navarro, los catalanes han estado ahí en los tres choques y hace presagiar que, con un poco más de acierto y aparición de estos nombres, pueden alargar el 'play-off'.

Eso sí, en mente de todos está lo sucedido en 2011. Entonces, el Barça Regal esperaba estar en su final a cuatro del Palau Sant Jordi. Como ahora, hizo los deberes en el 'Top 16' y se midió con factor pista a favor a un Panathinaikos que ganó con un guión idéntico al que está escribiendo ahora. Perdió el primer partido en el Palau y ganó el resto.

Para evitar que se vuelva a repetir lo de hace dos años, la plantilla barcelonista cuenta con un claro y reciente referente; la pasada final de la Liga BBVA. Entonces, ante el eterno rival Real Madrid, los blaugranas se rehicieron de una dura derrota en el tercer partido, que ponía el 2-1 para los blancos, y ganaron con autoridad el cuarto partido y el quinto y definitivo en casa, para ser los vigentes campeones de la competición.

Navarro, Jasikevicius, Sada... son nombres que saben lidiar con estas situaciones, y darán todo para que el proyecto europeo de un Barça Regal que había sido el mejor de la competición hasta entonces no muera todavía. En caso de conseguirlo, el pequeño Palau Blaugrana vivirá otra noche mágica para intentar consumar una revancha ante el PAO que, no obstante, tiene primero una difícil parada en el OAKA.

Noticias relacionadas

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto