Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | VALENCIA CF | Liga

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez
Redacción
domingo, 15 de septiembre de 2019, 09:18 h (CET)

Fotonoticia 20190914230442 640


El FC Barcelona pasó por encima del Valencia (5-2) en un partido redondo para los culés gracias a la exhibición del joven Ansu Fati, un niño de 16 años que se encargó de resolver el envite en los diez primeros minutos, secundado en la segunda mitad por el hambre y el afán de Luis Suárez, autor de un doblete que mató al conjunto 'che'.


El equipo de Ernesto Valverde no echa de menos a Leo Messi cuando juega en el Nou Camp. La ausencia del argentino no impidió la mejor versión de un Barça que ha encontrado una nueva estrella con edad juvenil: Ansu Fati. El emergente africano ha caído de pie. Este sábado, gol y asistencia para recibir en masa el aplauso del público culé. 


Una nueva estrella llama a la puerta del primer equipo blaugrana, tanto es así que Valverde se ha saltado un escalón con Fati, que ha pasado directamente del juvenil al primer equipo. El guineano abrió la cuenta a los dos minutos con un remate certero a pase de De Jong. El Camp Nou enloqueció y el chaval abrió los brazos en señal de incredulidad. 


Su noche dorada no terminó ahí, pues Fati regateó y regateó hasta que consiguió un balón sensacional para De Jong. El canterano le devolvió el regalo al holandés y confirmó su notoriedad en un Barça que dejaba más que 'tocado' a un Valencia sin argumentos. La destitución de Marcelino a tres días del partido no ayudó a su preparación. 


Celades hizo lo que pudo dando continuidad a la idea del técnico asturiano, pero nada salió como había diseñado. Tan sólo una acción aislada de Rodrigo y Gameiro terminó con el gol que dio vida a los valencianos. Demasiado rédito para el Valencia. El francés definió con calidad y sólo el suspense del VAR impidió dar ese empujón a los 'ches' pese a recortar distancias. 


GRIEZMANN ESPABILA

En la segunda mitad, el Barça metió una marcha más para traducir su dominio al electrónico y así lo hizo con más presencia de Antoine Griezmann. El ex colchonero se echó el equipo a la espalda y generó más peligro en la frontal. Un disparo suyo, que no atrapó Cillessen, permitió a Piqué colocar el 3-1 en una acción de pillo. 


A partir de ahí, y con la presencia de Luis Suárez por Ansu Fati, el partido murió para los visitantes. El delantero uruguayo se inventó el cuarto con un disparo desde la fronta, previo amago exquisito, y marcó el quinto con un derechazo ajustado a ocho minutos para el final. La goleada era un hecho para el Barça, el Valencia sólo quería que acabase el encuentro. 


Aún así, el sustituido Maxi Gómez logró cerrar el partido con el definitivo 5-2 en una acción por el costado izquierdo que conectó en el área pequeña. Nada importaba ya en un encuentro teñido de color blaugrana y con un claro protagonista: un niño de 16 años que se llama Ansu Fati. 



Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto