Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Así en el cielo como en la tierra (dom. 17:00 h.)

Los maños luchan por no bajar al infierno de Segunda y los madrileños por Europa.
Redacción
sábado, 4 de mayo de 2013, 16:29 h (CET)
Alineaciones probables
Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Pinter, Apoño, Víctor, Montañés, Rochina; Postiga.

Rayo Vallecano:Ruben; Arbilla, Amat, Figueras, Casado, Fuego, Trashorras, Piti, Domínguez, J. Carlos, Tamudo.

Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza. Domingo 5 de mayo de 2013 a las 17:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga.
Manolo Jiménez cuenta con todos sus jugadores (a excepción de los lesionados de larga duración). Es probable que vuelva Loovens al centro de la defensa en detrimento del capitán Paredes. La otra gran novedad podría ser la inclusión en el once titular de Rochina, el autor del gol de la victoria en el último partido ante el Mallorca.

Por su parte, Paco Jémez, que vuelve a la que fue su casa durante varios años como jugador, contará con las bajas de Tito, Lass y Leo Baptistao por lesión y la de Delibasic por sanción. Con todo ello le tocará a Tamudo ser la referencia vallecana en la punta de ataque. 

Ambos conjuntos necesitan los puntos con urgencia aunque, como ya hemos dicho, para objetivos bien distintos. Los maños se asegurarían salir de descenso con un triunfo, algo que les daría moral de cara al duro tramo final de temporada. Por su parte, el Rayo necesita vencer para seguir muy vivo en la lucha por jugar el año que viene en Europa.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto