Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Lanzados a por la salvación (3-0)

Los maños fueron muy superiores a los madrileños
Redacción
domingo, 5 de mayo de 2013, 16:52 h (CET)
Ficha técnica
3- Real Zaragoza: Roberto (0); Sapunaru (2), Álvaro (2), Loovens (2), 326Abraham (2); Pinter (2), Apoño (36+66666+6+6+6+6), Víctor (2), Rodri (2), Montañés (3), Postiga (2)

0– Rayo Vallecano:Rubén (1), Arbilla (0) Amat (2), Figueras (1), Casado (0), Fuego (1); Trashorras (1), Vázquez (0), J. Carlos (1), Domínguez (1), Piti (1).

Cambios: En el Real Zaragoza, Rochina (1) por Víctor (min. 60), Movilla (1) por Rodri (min. 71) y Bienvenu (-) por Pinter (min. 85). En el Rayo Adrián (1) por Casado (min. 51), Perea (0) por Trashorras (min. 55) y Tamudo (0) por Vázquez (min. 66)

Goles: 1-0 Apoño (min. 23) (p), 2-0 Rodri (min. 50) 3-0 Apoño (min. 91)

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (0) En los locales amonestó a Pinter (min 57), Rochina (min. 66), Sapunaru (min. 72) y Movilla (min. 84) y, por los visitantes, amonestó a Figueras (min.23) y Adrián (min. 55).

Incidencias: 33.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Ambición maña
Ni aún viéndose arriba en el marcador dejaron de buscar la meta rival.
.Lo peor: Teixeira Vitienes
Se inventó un penalti por mano de Figueras.

El dato: 16º
El puesto que ocupan ahora los aragoneses tras este triunfo.
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda.


Los aragoneses llevaron el peligro desde el inicio del encuentro. Dejaban el control del balón a los hombres de Jémez, que eran incapaces de acercarse a la meta de Roberto, y salían rápido cuando robaban el balón. Montañés avisó a los tres minutos, pero su tiro se marchó demasiado cruzado. Los maños llevaban mucho peligro con Montañés y Víctor y sus veloces cabalgadas por la banda. En una jugada de Montañés precisamente, en el 23', su disparo pegó en la pierna de Figueras, pero Teixeira vio una mano inexistente y decretó penalti. Una pena máxima que aprovechó Apoño para adelantar a su equipo. Los locales lo siguieron intentando pese a ir por delante en el marcador ante un conjunto madrileño que sólo pudo buscar fortuna con remates lejanos del Chori y Piti.

En la segunda más de lo mismo. Unos visitantes que no creaban peligro y un gran cuadro blanquillo a la contra. Muy pronto, en el 50’, Rodri aprovechó un rechace de Rubén a cabezazo de Montañés para poner el segundo y la tranquilidad tanto en el terreno de juego como en la grada. Los zaragozanos pudieron vivir tranquilos, mientras los vallecanos se estrellaban contra el muro defensivo de su rival. A un cuarto de hora del final, Apoño salvó bajo palos un cabezazo de Piti, la única jugada de verdadero peligro de todo el partido por parte rayista. Apoño, con un espectacular zapatazo, redondeó el marcador en el descuento. 

Segundo triunfo consecutivo del Real Zaragoza, que sale de puestos de descenso y se alza hasta el 16º. Siguen a un punto, pero todo pinta mejor después de las dos victorias en su feudo. Por su parte, el Rayo debe esperar un favor del Barça para no descolgarse en su lucha por los puestos europeos después de esta dura derrota. 

 
Sala de prensa
Jiménez (Entrenador del Real Zaragoza)

“Hemos hecho un partido como se merecía nuestra afición, sin tanto sufrimiento y con buen fútbol”. “Dependemos de nosotros mismos, eso es lo importante”. “Tenemos que recapacitar por qué hemos estado tanto tiempo sin ser nosotros mismos”. .
Jémez (Entrenador del Rayo Vallecano)

No acude a sala de Prensa por una bajada de tensión según el Rayo Vallecano.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto