La pasada semana Barcelona se convirtió un año más en la capital de la moda nupcial con la celebración de Barcelona Bridal Week, con la pasarela Gaudí de vestidos de novia por la que han desfilado los modelos diseñados por los creadores más importantes de esta industria. El viernes por la mañana quedó inaugurado el Salón 'Novia España' en el que han expuesto más de 230 marcas de vestidos de novia y también de comunión ya que durante los últimos años los diseñadores también vienen creando trajes para la celebración de las comuniones.
La industria de la fabricación de vestidos de novia ocupa en estos momentos en España a más de 13.000 trabajadores, la mayoría de ellos en Cataluña y aunque la externalización también ha llegado a este sector sigue siendo una industria en auge en el Estado español y una de las más importantes en la balanza exportadora. Compradores de todo el mundo se han dado cita en Barcelona durante estos días para ver sobre la pasarela las nuevas tendencias en la moda nupcial y se calcula que más de 15.000 visitantes han pasado por Novia España para realizar sus pedidos para la temporada. De estos visitantes más de la mitad proceden del extranjero, especialmente de países emergentes, era habitual cruzarse por los pasillos del Saló con visitantes rusos, italianos o bien procedentes de países árabes o asiáticos. Una buena prueba de que 'Novia España' se ha convertido en referente mundial en la moda nupcial.
El Salón fue inaugurado por el Conseller d’Empresa, Felip Puig, acompañado por el President de la Cambra de Comerç, la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, población donde está situada la Fira de Mostres , la Concejal del Ayuntamiento de Barcelona Sonia Recasens y Alex Flaqué, uno de los Co-presidentes, junto con su hermano Ricard, de Barcelona Bridal Week.
En su intervención ante la prensa Alex Flaqué anunció para el año próximo la celebración de una Bridal Week en Bogotá que tendrá como finalidad acoger al mercado latinoamericano de la moda nupcial. El Conseller Puig destacó que esta 23º edición del Salón 'Novia España' “sitúa a Cataluña y Barcelona al frente de la creatividad en el sector de la moda nupcial y es una muestra de la vitalidad de nuestros diseñadores”, también afirmó Puig el apoyo de la Generalitat catalana a este salón porque “es un motivo de orgullo y exigencia ya que lo más importante no es ser el número uno, sino mantenerse”, y este salón ya lleva 23 ediciones contra viento y marea.
|