Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | NBA | Playoff

Memphis completa la hazaña y llega a la final de Conferencia

Ibaka se suma a las vacaciones de Ricky Rubio y Calderón
Redacción
jueves, 16 de mayo de 2013, 11:35 h (CET)
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han confirmado el mayor éxito de su historia al meterse en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, con una nueva victoria a domicilio (84-88) frente a unos Oklahoma City Thunder lastrados por la baja de Russell Westbrook y la mala noche de Kevin Durant, demasiados problemas para superar a un equipo liderado imperialmente por Zach Randolph.

Con el 3-1 en la eliminatoria, los vigentes subcampeones de la NBA necesitaban una remontada heroica para meterse en la final del Oeste, pero la esperanza se desvaneció a la primera oportunidad en el Chesapeake Energy Arena. Los Grizzlies aprovecharon su primer 'match ball' y ya esperan en la penúltima ronda de los 'play-offs' a San Antonio Spurs o Golden State Warriors, serie que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Para recortar diferencias en la serie, Oklahoma necesitaba ineludiblemente la mejor versión de Durant, pero la estrella local vivió una de sus peores noches en el momento más inoportuno. Con 5/21 en tiros de campo (0/4 en triples), el alero no pudo liderar a su equipo e incluso falló el cómodo tiro de distancia que hubiera empatado el partido a falta de cinco segundos para el final. Dos tiros libres de Tony Allen confirmaron la eliminación.

"No perdimos el partido porque un jugador fallara el tiro, perdimos porque fueron un poco mejores que nosotros", aclaró tras el encuentro el entrenador local, Scott Brooks. La dependencia de Oklahoma de Durant contrasta con el juego más coral de Memphis, liderado esta vez por Zach Randolph (28 puntos y 14 rebotes), mientras que Marc Gasol contribuyó con 10 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 3 tapones.

Un parcial de 2-10 al inicio del último cuarto acercó el triunfo a los Grizzlies, que emplearon su mejor arma, la defensa, para abortar el intento de remontada local, con una buena versión de Serge Ibaka (17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones). El pívot congoleño nacionalizado español se suma a las vacaciones de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, convirtiendo esta eliminación en una buena noticia para la selección española de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia.

Un tiro anotado por Marc puso seis puntos de renta a falta de 27 segundos (79-85), pero los Thunder volvieron a la carga aprovechando un gran triple de Reggie Jackson y los fallos desde el tiro libre de Randolph. Sin embargo, Durant desperdició la oportunidad de alcanzar la prórroga y Oklahoma confirmó su eliminación, dentro de la línea descendente desde la lesión de Westbrook (3-6 en '

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto