| Ficha técnica | 2-FC Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Alba , Sergio (Thiago 64’) ,Xavi, Iniesta(Dos Santos 76’), Pedro, Villa, Cesc(Tello 82’).
1-Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio(Sastre 85’), Víctor Pérez,Omar, Óscar (Bueno 67’), Larsson, Guerra(Manucho 76’)
Árbitro: Iglesias Villanueva.
|
|
|
El Camp Nou acogía un encuentro de puro trámite. El ya campeón de liga, se enfrentaba a un Valladolid con el único objetivo de sumar tres puntos que le acercaran a los 100. Para este encuentro las bajas de Adriano, Abidal, Alves, Puyol y Messi, en el conjunto blaugrana, llevaron a Tito a presentar un once con bastantes rotaciones. Las bajas en defensa suponían la vuelta de Mascherano y Montoya al once titular.
A pesar de la poca emoción que presentaba el partido, todo estaba envuelto en un ambiente festivo. Los de Tito, ofrecerían el título a su afición al concluir el partido, y los culés no querían perderse la celebración.
El Valladolid llegaba a esta cita sin nada en juego, a mitad de tabla, con pocas posibilidades de aspirar a puestos europeos y con la permanencia asegurada.
En los minutos iniciales los de Tito tenían dificultades para encontrar espacios, con el paso de los minutos fueron abriendo el campo. Aún así, las ocasiones claras eran escasas, y al Barça le faltaba profundidad.
En el minuto 21, Xavi la ponía para Pedro que llegaba por la derecha y batía a Jaime por abajo, en una acción poco afortunada del portero. Tras el gol, el juego continuaba igual, y a excepción de una ocasión de Iniesta, que acabó en córner, no se vieron intervenciones de los porteros. El Valladolid, presentaba problemas para pasar de medio campo, y a excepción de alguna ocasión clara no logró sorprender a los azulgranas en la primera mitad.
Ya a punto de llegar al descanso, llegaba el segundo del Barça. Xavi servía un córner a la derecha de la portería de Jaime y Marc Valiente, en un intento de despejar, marcaba en propia puerta.
Tras la reanudación, el Barça ganaba profundidad y los de Djukic no mostraban apenas resistencia. En los primeros minutos veíamos la que posiblemente era la ocasión más clara del partido. Cesc la ponía atrás para Pedro que, tras un recorte, estrellaba el balón en el larguero.
A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro señalaba penalti en una falta de Montoya sobre Manucho. Víctor Pérez transformaba la pena máxima. Con el 2-1 en el marcador llegaban al final.
|