Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Mercados | Deuda

El Tesoro coloca 3.500 millones pero eleva el interés en letras a 3 meses

La demanda ha duplicado lo finalmente adjudicado
Redacción
martes, 21 de mayo de 2013, 09:46 h (CET)
El Tesoro Público ha colocado 3.510,84 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, pero ha tenido que elevar la rentabilidad que ofrece a los inversores en el caso de las letras a 3 meses, aunque ha cumplido con el objetivo previsto y ha recibido una fuerte demanda en ambos casos.

En concreto, el Tesoro ha emitido 891,79 millones de euros en letras a 3 meses, con una rentabilidad media del 0,331%, frente al tipo históricamente bajo del 0,12% de la emisión anterior, mientras que el tipo marginal se ha situado en el 0,35%, en comparación con el 0,15% de la vez anterior. La demanda ha superado en 4,3 veces la oferta, frente a las 3,8 veces de la emisión previa del mismo tipo de papel.

Por su parte, en letras a 9 meses, el Tesoro ha colocado 2.619,05 millones de euros y ha elevado muy ligeramente el interés ofrecido, que se ha situado en el 0,789%, frente al 0,787% de la emisión anterior del mismo tipo de papel. En cambio, el interés marginal ha bajado de forma leve y se ha situado en el 0,810%, frente al 0,825% anterior. La demanda ha duplicado lo finalmente adjudicado, igual que en la subasta precedente.

Noticias relacionadas

Tras el parón de Semana Santa, los mercados dejan una sensación inquietante donde no colapsan, pero tampoco rebotan. Se mueven sin dirección clara, en un entorno de alta volatilidad, baja liquidez y un sentimiento inversor cada vez más deteriorado. Es un escenario donde nada termina de romperse, pero todo parece al borde de hacerlo.

La sala Ànima lleva el nombre del género escénico de entrenamiento emocional para todos los públicos, apoyado y representado por instituciones de Iberoamérica en su investigación, talleres y representaciones.  ¿Qué pasaría si ciencia y alma se encontraran?  Esa es la pregunta que abren estas primeras jornadas sobre la neurobiología del alma que inauguran además la Sala que lleva por nombre el género teatral Ànima, apoyado en Iberoamérica por instituciones de primer nivel como el Festival de Manizales, la Universidad de Buenos Aires o el Directors Lab Med del Teatre Lliure de Barcelona, Ministerio de cultura de Uruguay, ESAD Sevilla, Departamento Cultura Consell de Mallorca, Gobierno Balear, Fundación Santiago Off de Chile… Jeroni Obrador reconocido creador internacional y especialista en teatroterapia, abre así una sala de artes escénicas en Pere Garau, el barrio más poblado y multiétnico de las islas baleares, para unir la investigación sobre la emoción del centro internacional de residencias escénicas Sa Talaia de Santanyí y sus creadores, con profesionales de las disciplinas de la salud, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Es por ello que, en los últimos años, tanto gobiernos como instituciones y empresas están invirtiendo más que nunca en ciberseguridad y en poner a prueba todos sus sistemas, así como la robustez de su defensa con el objetivo de proteger los activos más sensibles de un país, desde las bases de datos hasta los sistemas de defensa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto