Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | villarreal cf | Almería | Ascenso | Liga Adelante

Villarreal es de Primera (1-0)

Ganando a pesar de que le valía el empate, el 'submarino' volvió a Primera ante el extásis de su afición
Mónica Elena Circiumaru
domingo, 9 de junio de 2013, 08:52 h (CET)

Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Juan Carlos (3); Mario (3), Mellberg (3), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (3), Canteros (2), Cani (3) Juanma (2); Pereira (3), Perbet (2).

0 – UD Almería: Esteban (3); Gunino (2), Trujillo (2), Pellerano (2), Cristian(2); Aleix (2), Berza (1), Corona (2), Soriano (2), Falqué (2); Charles (1).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (2) por Juanma (min. 62), Gerard (2) por Perbet (min. 74) y Senna (2) por Pereira (min. 89), en el Almería, Jonathan (2) por Falqué (min. 56), Carlos Calvo (2) por Christian (min. 77) y Rubén (2) por Corona (min. 85).

Goles: 1-0 Pereira (min. 56)

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Tito Canteros (26’), Perbet (64’), Cani (87’) y Joan Oriol (88’) , mientras que en los visitantes amonestó a Corona (77’), Rubén (86’) y Pellerano (87’).

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Villarreal volvió a Primera tras vencer al Almería en El Madrigal por 1 a 0 con un tanto de Jonathan Pereira. Después de haber sufrido lo impensable durante 2 dtemporada, en la primera acabaron de Champions en la Liga Adelante y en la segunda disputada en la categoría de plata del fútbol español, los 'groguets' demostraron que no hay adversidades que la ilusión, las ganas, el compromismo y la entrega no puedan superar.

Minutos de tanteo
Los primeros minutos del encuentro no llevaron mucho peligro con sí, a pesar de ser una 'final', ámbos equipo querían mantener la cabeza fria y no cometer ningún error que les pueda costar jugar los 'playoff'. El juego se desarrolaba en el medio de campo donde la calidad de ámbos conjunto hacía vislumbrar porque son ellos los que se están disputando estar en Primera de manera directa.

La primera ocasión clara llego en e lminuto 20, cuando Soriano, jugador destacado del Almería, remató a portería y por casi logra colar dentro el esférico sino fuera por Mellberg. El central amarillo estuvo en el sitio adecuado y en el momento adecuado, como siempre, y despejó el balón casi sobre al línea de gol.

La siguiente ocasión iba a ser 'grogueta'. Otro central, Mateo Musacchio, peinó desde la segunda línea un saque de esquina y estubo a punto de anotar, pero Esteban llegó a tiempo y atrapó el intento del argentino. Era el momento de buscar portería ya que con el 0 a 0 ámbos sufrían demasiado. Así lo hizo el Villarreal y en el minuto 35, Perbet, el segundo goleador del equipo con 11 tantos, ganandóle las espaldas a la defensa se quedó en un mano a mano con Esteban, pero éste leyó sus intenciones y despejó el peligro.

Gol de Pereira
Tras el paso por los vestuarios las cosas siguieron iguales. Intentando crear peligro pero sin romper el esquema. Al 'submarino' le valía el empate ya que tenía el golaverage a su favor, pero ante una afición que en las últimas semanas ha sido un jugador más en el campo, llevando de volandas a su equipo hacía la victoria, los amarillos querían ganar.

Ante la insistencia de todos los que ayer vistieron de amarillo, tanto jugadores como afición, el 'Cielo' les hizo caso. En el minuto 56, Cani, uno de los jugadores más destacados en la segunda vuelta, recogió el balón y sin pensarselo 2 veces empezó a adelantar metros en carrera hasta que vio el desmarque de Pereira. Con un pase en largo, teledirigido, como suele mandar siempre el zaragozano, el balón el calló a Jonathan que batió a Estaban poniendo el 1 a 0 en el marcador del Madrigal ante el extásis de su afición.

Lo vivido desde ese minuto en el feudo 'groguet' no tiene nombre. Cánticos, olas, gritos, llantos, fútbol en estado puro. Otro futbolista que cabe destacar entre las fialas del Villarreal es Mateo Musacchio. El central cuajó ayer un gran partido. Solvente en defensa y muy participativo en el ataque, en el minuto 68 remató de cabeza un saque de banda pero el balón se le fue alto. Sin encajar ningún gol, la defensa villarrealsense acabó la temporada como la segunda menos goleada de la categoría.

Villarreal vuelve a Primera
Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento por parte de ámbas aficiones. Los hombres de Javi García necesitaban uan avictoria, hecho que veían lejos ante la gran actuación de la defensa 'grogueta'. Y es que el Villarreal, a pesar de que minutos antes de la finalización del encuentro ya se escuchanab los cohetes por las calles de la ciudad, mantuvo la mente fría hasta el último segundo.

La gloria llegó y Iñaki Vicandi señaló el final del encuentro. Después de haber sufrido tanto y de haber perdido tan sólo 2 partidos en la segunda vuelta, con el segundo zamora y la segunda defensa menos goleada de la categoría, con una afición de Primera, el Villarreal volvió a su casa. Y alo dijo Pellegrini en su día: "La Primera División sin el Villarreal no es lo mismo".

"La ilusión de todo un pueblo" se ha hecho realidad. La unión entre la afición, los jugadores, al directiva y los trabajadores del club, el hecho de ser una familia que ha remado en todo momento en la misma dirección, la preseverancia, el compromiso por un escudo y unos colores, han devuelto a un gigante a su lugar. A pesar de no llevar toda la 'vida' en Primera, ha logrado gestas inimaginables para un equipo que viene de una ciudad tan pequeña, gesta que han hecho del Villarreal un equipo querido en todo el mundo y que sus aficionados volverán a disfrutar en Primera.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto