Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | OBITUARIO | Blues

Muere el cantante de blues, Bobby Bland

Recibió un Grammy a los logros de toda una vida en 1997
Redacción
lunes, 24 de junio de 2013, 09:33 h (CET)
Bobby 'Blue' Bland, un pionero del sonido moderno del soul-blues falleció el domingo a los 83 años, según diversos medios de Memphis.

Las cadenas locales de televisión citaron a la Fundación de Música de Memphis, pero no hubo nadie disponible en dicho organismo para confirmar la información.

Bland fue miembro del Salón de la Fama del Blues y el del Rock and Roll de la Fundación. Entre sus éxitos destacan 'Turn on Your Love Light', 'Further on Up the Road' y 'I Pity the Fool'.

Bland, conocido como "el león del blues", nació en 1930 en Rosemark, Tennessee. Se trasladó a Memphis en 1947, donde comenzó a mezclar sonidos del gospel, blues y R&B, uniéndose a los Beale Streeters, un grupo en el que tocaban Johnny Ace, B.B. King y Junior Parker, según la biografía de Bland en la web del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Bland recibió un Grammy a los logros de toda una vida en 1997.

Noticias relacionadas

Manuel Alejandro, una de las figuras más influyentes de la música en español, ofrecerá un concierto en Universal Music Festival el próximo 4 de junio. A sus 92 años, sigue siendo el alma de algunas de las canciones más icónicas de la música en español. Compositor de éxitos inmortales interpretados por leyendas como Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado o Luis Miguel, brindará una velada inolvidable en la que desnudará su arte, acompañado por su inseparable piano.

Desde Asturias hasta conquistar los escenarios más grandes del planeta. Annita Yes no solo ha hecho historia como DJ, actriz y presentadora, sino que ha convertido su nombre en sinónimo de éxito. Su talento y versatilidad la han llevado a ser la DJ oficial de eventos de talla mundial, desde Rock in Rio Madrid hasta la UEFA Champions League con el Real Madrid. Ahora, y el día 11 de abril, con su Premio Europa 2025 en su vitrina, nos cuenta su historia, su presente y lo que viene…

The Waterboys girarán por nuestros escenarios a finales de noviembre y principios de diciembre presentando su próximo disco, “Life, Death And Dennis Hopper”, que se publicará el 4 de abril. El disco está centrado en la figura del actor estadounidense que le da nombre, y a través de su historia se retratan también las últimas siete décadas de cultura pop occidental. La mítica banda de rock clásico hará parada en Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia y Pamplona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto