Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Lencería fina

Kate hace los deberes como Duquesa

Diana sigue en el corazón de los ciudadanos
Teresa Berengueras
jueves, 25 de julio de 2013, 15:46 h (CET)
El real bebé inglés está dando mucho dinero a ganar, tanto a las arcas del poderoso estado como a las de sus abuelos maternos. Los padres de Kate Middleton, hoy Duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo el primogénito del heredero a la Corona inglesa y ahora también madre del tercer aspirante en la línea dinástica, provienen de una familia humilde y en su día crearon un negocio de souvenirs turísticos.


Kate1
Los felices padres con su hijo.
Con la llegada del bebé de Kate y Guillermo sus abuelos maternos, que siguen teniendo en marcha su ya próspero negocio, han visto como aumentaban los pedidos de gadgets y toda clase de artículos de regalo en los que esté presente el recuerdo de la llegada del hijo de su primogénita.

EL nacimiento de un niño siempre es una alegría para los padres y la familia, en el caso que nos ocupa ha sido una alegría en mayúscula.

Isabel II tranquila
La reina Isabel II que vio temblar los cimientos de su trono, el más antiguo y arcaico de todas las monarquías existentes, y que pasó años angustiada por la boda de su hijo y heredero, Carlos, con la aristócrata Diana Spencer y por todo el culebrón que se suscitó en los medios de comunicación, no sólo por las diferencias de la pareja, más sonadas que las de los “Rose”, sino por las declaraciones en la BBC de Diana hablando muy claro sobre su bulimia, la desatención por parte de los miembros de la familia de su marido que eran los suyos en esos momentos y la explicación de que en su matrimonio “eran tres” y no dos como es habitual y que en donde hay tres : “no es posible el amor”, ahora, después de vivir eso y mucho más, parece que la reina respira aliviada al darse cuenta de que la elegida por su nieto Guillermo, hijo de la desaparecida Diana, hace los deberes como a ella le gustan.

Diana tendría 52 años
La princesa Diana de Gales tendría hoy 52 años, murió joven, a los 36, en el Puente D’Alma de París en un accidente de coche al lado de su nuevo amor, el egipcio Dodi Al Fayed, un accidente y una muerte en la que intervinieron muchos factores, algunos sin esclarecer y que la justicia ha cerrado dando carpetazo al asunto diciendo que fue un accidente y que no hubo otro móvil. Faltan pruebas, o eso parece, para saber si Diana murió en un accidente mortal o, como se ha escrito alguna vez, se trató de un accidente preparado.

Diana, a pesar de estar casada con el heredero al trono de Inglaterra, quiso educar a sus dos hijos, Guillermo y Harry, de forma muy personal, lejos de asistentas, nannys y demás, cuando viajaba, lo hacía con frecuencia, procuraba tener un tiempo para hablar con sus hijos, como mínimo, dos veces al día.

Les inculcó los valores en los que ella creía, los llevó a restaurantes baratos, disfrutó con ellos de los parques temáticos, les llevó a visitar enfermos de sida y albergues donde acogían a niños necesitados para que conocieran de cerca a los más desfavorecidos.

Un vínculo de amor con sus hijos
La princesa creó un vínculo de amor con sus hijos, fue su amiga, su confidente, los niños la querían y cuando murió eran demasiado jóvenes para quedarse sin esa madre que más que una princesa real fue para ellos su madre, sin más, sin corona, sin marido y sin trono, a pesar de los oropeles que la rodeaban.


Kate4
El pequeño se llama George
Es por eso que a nadie extrañó que cuando Guillermo se prometió con Kate le regalara el más bonito recuerdo que él tenía de su madre, una alianza cuajada de diamantes y zafiros azules, el mismo color de los ojos de Diana, de Guillermo y de Kate y ahora parece que igual que los del niño que ya sabemos que se llama George, Jorge.

Desde que murió Diana y se despejaron las relaciones sentimentales del que fuera su marido, Carlos de Inglaterra, quien se casó con Camila Parker-Bowles, la mujer que amó toda su vida, incluso antes de conocer a Diana, la presencia de Diana, aún muerta y descansando en la isla The Oval, siguió estando viva en el recuerdo de los ciudadanos ingleses.

Apoyó a los más desfavorecidos
Dejó su sello en el corazón de los ciudadanos, en el corazón de las entidades a las que apoyó, apareció involucrada en proyectos humanitarios, estuvo al lado de Nelson Mandela, del Dalai Lama y fue amiga de la madre Teresa de Calcuta estando a su lado en todas sus causas. Ayudó a enfermos del sida, a los leprosos, a drogadictos, a niños sin recursos con problemas de salud, trabajó en varias acciones en contra del uso de las minas anti personas, visitó Bosnia con la Red de Sobrevivientes de Campos Minados. El año en que ella murió la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonas obtuvo el premio Nobel de la Paz.


Kate3
Guillermo lleva a su hijo al coche.
Diana, además de todo esto, era cercana con la gente de la calle, tenía carisma y tenía estilo vistiendo, los fotógrafos sabían que una foto de Diana, hiciera lo que hiciese, se vendía como rosquillas.

La abuela paterna del neonato tenía algo indescriptible, algo innato, algo que podríamos llamar alma y cuya estampa sigue ahí, viva, sonriente, alegre, pensativa, elegante.

Por lo tanto sustituirla es y será siempre imposible. Aún a pesar de que la Reina Isabel II suspira tranquila con su ausencia, ¿cómo soportaría Isabel II a Diana estando en la calle amada por todos? Difícil, lo hubiese tenido muy difícil.

Es por eso que la elección de Guillermo debía ser perfecta, meditada, por suerte se enamoró de una chica que encontró en su misma Universidad, una chica que no era de su círculo, antes de oficializar su pedida la Casa Real estudió a Kate al milímetro, no querían caer en los problemas que Diana les propició.

Kate una duquesa con aplomo

KATE2
Los padres se ocuparan personalmente del niño.
Guillermo se casó con Kate y durante los años que llevan como Duques de Cambridge se ha visto cómo Kate ejerce sus funciones a la perfección, con aplomo, con sonrisas, y vistiendo tan al estilo de las inglesas que éstas la copian y las tiendas venden todo lo que lleva Kate y lo que se parece a lo que lleva. No siempre todos sus vestidos están al alcance de todo el mundo. Pero las tiendas “low cost” hacen su agosto cosiendo y creando modelos parecidos a los que luce la Duquesa.

La Reina viendo cómo es querida esta pareja por la ciudadanía se está pensando en dejar el trono a su nieto y no a su hijo.

Dos millones de ciudadanos esperando al recién nacido
La prueba de fuego se ha visto estos días en que dos millones de ingleses se lanzaron a la calle para saber si nacía un niño o una niña. Los medios de comunicación se apostaron ante las puertas del hospital St.Mary tres semanas antes de nacer la criatura para poder captar las primeras imágenes.

El mundo entero ha estado y está pendiente de esta pareja y de sus pasos. Han dado sus primeros pasos de “modernidad”, el padre tendrá tres semanas de permiso por paternidad y la madre, con George, no estará en su residencia del Palacio de Kensington sino que se establecerá un tiempo en casa de sus padres. Algo que ninguna Duquesa, ni Princesa Real, había hecho en estas circunstancias.

Kate lo hace muy bien dice la ciudadanía, acompañada por un Guillermo que es el vivo retrato de su madre Diana en todo, algo tímido, bromista en las distancias cortas, muy sonriente, educado y cercano.

Dos vestidos muy parecidos

Kate5
Pasado y presente se unen.
En la retina hay dos imágenes, una reciente y otra lejana. El día en que los Duques salieron de la clínica Kate llevaba un vestido azul con lunares blancos, manga corta, el día en que Diana presentó a su hijo, al salir del mismo hospital que Kate, llevaba un vestido azul turquesa con topos blancos, manga tres cuartos, lazada blanca en el cuello, ¿coincidencia?, mucha. Han pasado 31 años.

Kate hace muy bien los deberes y puede que llegue a ocupar el corazón de los ingleses, pero la que todavía lo ocupa hoy es Diana, su recuerdo está vivo y más en estos días de tantos parecidos buscados o sencillamente fruto de la casualidad, ¿casualidad?, a mi me cuesta creer que los Windsor hagan algo por casualidad, así tal cual.

Noticias relacionadas

No todas las mamás son iguales, ¡y tampoco deberían serlo los ramos que les regalamos! Por suerte, siempre hay una flor ideal para cada una. Pero seamos sinceros, con la cantidad de opciones que hay por ahí, es normal volverse un poco loco intentando encontrar el ramo perfecto.


Entre abril y agosto es la temporada alta de bodas en España, aprovechando el buen tiempo y que los días son más largos. Tanto para la novia como para la madrina e invitadas, lo más importante es el vestido, pero también el peinado y la manicura que llevaremos en un año con tendencias muy marcadas.

Continuamos el año con novedades ‘beauty’, nuevas innovaciones dermocosméticas dirigidas al cuidado integral del contorno de ojos, un sérum que ayuda a corregir los 16 signos de la edad, una nueva firma de belleza recién aterrizada en España, la nueva línea de Cantabria Labs junto con Sofía Vergara ó el Glow Set de Nieves Álvarez. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto