| Ficha técnica | 3 - Rayo Vallecano: Cobeño (1); Tito (2) (Adrián 76'), Gálvez (1), Galeano (1), Nacho (2), Saúl Ñíguez (3); Trashorras (2), Bueno (3); José Carlos (1) (Perea 32') (2) Lass (1), Larrivey (1). 0 – Elche CF: Manu Herrera (0); Sapunaru (1), Lombán (1), Botía (1), Cisma (0); Rivera (0), Coro (2), Carles Gil (2), Generelo (1), Manu del Moral (0); Aarón (1).
Goles: 1-0 m.28 Bueno; 2-0 m.34 Perea ; 3-0 m.82 Bueno
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz) (2)
Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.
|
|
El Rayo Vallecano pasó por encima de un Elche al que le costó creerse que se encontraba en Primera División. Siempre guiados por un magnífico Alberto Bueno, el conjunto de Paco Jémez imprimió carácter desde los primero minutos. Juego fluido del Rayo que poco a poco comenzaba a arrinconar a un Elche que confiaba en el poder ofensivo de Manu del Moral y Aarón Ñíguez.
Sin embargo, dominaba el Rayo hasta que Saúl decidió ponerle brega al choque. Jugador todoterreno, el internacional sub 21 se echó al equipo a la espalda y de sus botas salió el pase de la muerte hacia el ex del Valladolid, Alberto Bueno, quien conseguiría estirarse dentro del área pequeña para batir a Manu Herrera.
Con el primer gol en la buchaca, Vallecas comenzaba a respirar. Un buen José Carlos en banda tuvo que ser sustituido a mediados de la primera parte por una molestia muscular. En su puesto entró Perea que revolucionó, minutos después, a la grada, con un soberbio derechazo desde 20 metros que dejó boquiabierto al mismo guardameta ilicitano.
Se marchó al descanso el Rayo con el partido encarrilado y sólo tuvo que limitarse a mantener la posesión para impedir que el conjunto ilicitano crease peligro sobre el arco que defendía Cobeño. Cuando todo parecía listo para la liquidación, apareció de nuevo Alberto Bueno,esta vez de jugada individual, para emular a Perea y volver a dejar a Vallecas con las manos en la cabeza. Balón teledirigido al palo largo de Manu Herrera que no hizo sino sentenciar el resultado a favor de un Rayo que eclipsó en todo momento las intenciones de un todavía 'verde' Elche.
|