Italia reservó ya plaza segura para la Eurocopa 2020 a falta de tres jornadas después de vencer (2-0) a Grecia este sábado en el Grupo J, mientras que Finlandia, Armenia y Bosnia y Herzegovina pelearán por el segundo billete.
En el Olímpico de Roma, la escuadra local tardó en ponerse por delante y lo hizo en el segundo tiempo de penalti transformado por Jorginho. A 10 minutos del final Bernardeschi sentenció el pase italiano, con pleno de victorias para los de Roberto Mancini.
Además, Bosnia y Herzegovina logró una victoria vital ante Finlandia para meterse en la pelea por el segundo billete a la Euro. Al descanso tenían los locales muy encaminado el triunfo, con los goles de Hajrovic, que había entrado poco antes para sustituir a Visca, y Pjanic de penalti. El jugador de la Juventus firmó su doblete en la reanudación.
Bosnia llegó a marcar el cuarto por medio de Hodzic, ante una floja defensa rival, para despertar del sueño a una Finlandia que aún guarda el segundo puesto y que además tiene la carta del 'play-off' de la Liga de Naciones. Bosnia se pone con 10 puntos a dos de los finlandeses. Con 10 se queda Armenia, que empató ante Liechtenstein (1-1).
|