| Ficha técnica | Eslovenia: G. Dragic, Z. Dragic, Blazic, Balazic, Begic -- posible cinco inicial--; Slokar, Lakovic, Joksimovic, Muric, Nachbar, D. Lorbek y Vidmar.
Italia: Cinciari, Belinelli, Aratori, Datome, Cusin --posible cinco inicial--; Gentile, Rosselli, Vitali, Poeta, Melli, Diener y Magro.
Árbitros:.
Datos: Primera jornada de la segunda fase del Eurobasket 2013, en el grupo E. |
|
Hasta ahora Italia está realizando un recorrido impecable en el Eurobasket 2013. Cinco victorias –ante equipos de tanto nombre como Rusia o Grecia- por cero derrotas, lo que le ha permitido pasar con dos a la segunda fase. Pero es ahora cuando deberán comenzar a demostrar de verdad hasta dónde son capaces de llegar.
La perfecta primera fase de grupos que ha cubierto Italia deberá, pues, empezar a tener continuidad ante el combinado local, Eslovenia, que parece haberse desinflado un poco después de un comienzo pletórico.
No en vano, después de haber ganado a España, las dos últimas derrotas ante Croacia y Polonia –ésta, en lo meramente deportivo, intrascendente del todo y con muchos hombres importantes descansando más de la cuenta- parecen haber sembrado ciertas dudas en el seno de los anfitriones.
Un nuevo fracaso ante la selección italiana dejaría a Eslovenia, que accede con una única victoria, en una situación ciertamente delicada, con la necesidad de vencer a Grecia y a Finlandia si no quiere correr serio riesgo de eliminación prematura en “su” torneo.
Para evitar esto, Eslovenia cuenta con que el impresionante Ljubliana Arena –sede de lo que resta de torneo- sea una “caldera” exactamente igual a la que fue el Celje Arena. Un factor que para Italia, que en Koper parecía jugar en casa –muchos italianos en las gradas por la proximidad fronteriza entre ambos países-, supondrá un importante examen para hacer ver que su resurgir en el seno del basket continental va totalmente en serio.
|