| Ficha técnica | 82- Ucrania: Jeter (20), Lypovyy (9), Gladyr (7), Natyazhko (9), Korniyenko (21) -cinco inicial--; Zabichenko (0), Mishula (6), Zaytsev (0), Pustozvonov (2) y Kravtsov (8).
75- Serbia: Markovic (0), Bogdanovic (15), Kalinic (3), Bjelica (22), Krstic (17) --cinco inicial--; Nedovic (3), Micic (6), Andjusic (0), Katic (7) y Gagic (2).
Parciales: 18-21, 23-19, 22-14 y 19-21 Árbitros: Christodoulou (GRE), Radovic (CRO) y Dodds (SCO).
Incidencias: 4.230 espectadores en el Stozice Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: Jeter Jugador clave en el último cuarto dirigiendo, robando balones y anotando. Los serbios fueron incapaces a frenarle, se hizo fuerte en los momentos claves del choque.
Lo peor: el atasco en ataque serbio La selección serbia salió a la cancha con pocas ideas en ataque. En el primer y tercer cuarto sufrieron de cara al aro, incluso en los tiros libres. |
|
Ucrania logra llevarse el triunfo ante la selección serbia y mantiene sus opciones para pasar a la siguiente fase (82-75). Los serbios, muy atascados en ataque, desaprovecharon la oportunidad de clasificarse matemáticamente para cuartos y tendrán que esperar a la última jornada. Los ucranianos logran una merecida victoria tras ir prácticamente todo el partido por delante en el marcador.
Empezaba el partido con las dos selecciones jugando de poder a poder, no le temblaba el pulso a los ucranianos ante la todopoderosa Serbia y lograban adelantarse en el marcador. Aguantaba Ucrania con una buena defensa sobre los balcánicos y con gran acierto bajo el aro; pero tras varios ataque fallidos, empezaba la remontada serbia y un triple de Bjelica daba ventaja a los suyos al finalizar el cuarto (21-18).
En el comienzo del segundo cuarto Ucrania endosaba un parcial de 7-0 a los balcánicos y volvía a tomar la delantera en el luminoso. Empezaba un toma y daca entre los dos equipos, jugaba Ucrania con mucho cuidado para intentar no perder el balón y dar efectividad a sus ataques. Trascurridos cinco minutos de juego las dos selecciones entraban en bonus lo que hacía que el choque perdiese intensidad.
Lypovyy anotaba desde la línea de tres y le deba una ligera ventaja a los ucranianos, que daban la sorpresa en el Stozice Arena. Tras varias imprecisiones en ataque de la selección ucraniana, Bjelica anotaba y apretaba el marcador para llegar al descanso. 41-40 para los pupilos de Fratello que le plantaban cara a los serbios y les dejaban claro que si querían la victoria iban a tener que sudarla.
Tras la salida de vestuarios, seguían muy serios los ucranianos en la cancha conteniendo a los serbios en ataque. Korniyenko anotaba ocho puntos consecutivos haciendo mucho daño a los balcánicos en la pintura que se veían incapaces de frenarlo. Se iba de nueve Ucrania e Ivkovic pedía tiempo muerto para intentar frenar la avalancha anotadora de los ucranianos.
Pero no hacían efecto sus indicaciones y la selección ucraniana seguía sumando puntos mientras que los serbios pasaban por un momento de atasco ofensivo, tan sólo cuatro puntos en siete minutos. Bjelica anotaba desde la línea de tres para acortar distancias pero tenía la réplica en Jeter que, sobre la bocina anotaba un triple para dejar las cosas como estaban (63-54).
Los diez minutos finales arrancaban con Serbia teniendo los mismos problemas en ataque con los que terminaba el tercer cuarto. Les costaba a los pupilos de Ivkovic pero finalmente despertaban para buscar la remontada y un 2+1 de Krstic ponía a los suyos seis abajo (65-59). Pero se les iba acabando el tiempo a los balcánicos que no lograban frenar a los ucranianos que aumentaban a diez su ventaja. Bjelica se echaba el equipo a la espalda para intentar acortar distancias y colocaba a los serbios a sólo cinco puntos a falta de tres minutos.
Pero Jeter, en el momento crucial, aparecía para dirigir, robar y anotar; seis puntos consecutivos suyos, le daban aire a una Ucrania que dejaba claro que no iba a dejar que se le escapase la victoria. Korniyenko anotaba sus tiros libres y dejaba sentenciado el partido. 82-75 para la selección ucraniana que con esta victoria sigue viva en el Eurobasket mientras que los serbios, desaprovecharon una oportunidad de oro para sellar, matemáticamente, su billete a la siguiente fase.
|