Se enfrentaban dos equipos en pleno doble cruce de caminos entre el presente y el pasado: el San Pablo Burgos con los ex béticos Bruno Savignani -su entrenador-, Wembi y, sobre todo, el ex capitán Pablo Almazán; y los béticos, bajo la propiedad del Grupo Hereda, con quien los burgaleses alcanzaron en el pasado sus más altas cotas como campeones de la Champions.
No obstante, mientras Savignani tenía su alineación prácticamente al completo -todos, salvo Lucas Fischer-, el Betis contaba con las bajas de Jelínek, De la Torre y Marín, tres huecos en su rotación que podían resultar decisivos.
El líder salió dispuesto a demostrar todo su potencial. En este caso personificado en la figura de Dani Díez, que hacía lo que quería en ataque, tanto en la zona como desde el perímetro, bien secundado desde dentro por Goldman y también aprovechando la fluidez con la que el San Pablo movía el balón cuando lo tenía en posesión.
Sus diez puntos del primer cuarto encontraron continuidad en los del joven base reserva Gonzalo Corbalán, quien tomó los mandos de las operaciones cuando las rotaciones comenzaron a aflorar para, con sus penetraciones, anotar canastas y forzar tiros libres; acciones con las que hizo que los burgaleses rebasaran la decena de tantos de ventaja al final del primer cuarto (15-26) ante un Betis en el que tan solo Vítor Benite -5 puntos- veía algo de aro.
Reacción en verdiblanco Gonzalo García de Vitoria puso las pilas a los suyos en los dos minutos de intermedio; tanto fue así que el Betis arrancó el segundo cuarto con un parcial de 9-0 en apenas minuto y 40 segundos. Benite, con su tiro exterior; Cvetkovic y una canasta más adicional -no convertido- de Radoncic obligaron a Savignani a parar la avalancha (24-26, min 12).
El Betis completó la remontada con un triple de Hughes y hasta llegó a estar seis arriba con dos mates consecutivos de De Bisschop (38-32, min 17). Pero el San Pablo Burgos demostró empaque como para no venirse abajo, y así volver a equilibrar el duelo gracias a Corbalán y a Díez. Hughes y De Bisschop, finalmente, colocaron al descanso el 47-43 que auguraba emociones fuertes en la segunda mitad.
77 - REAL BETIS BALONCESTO: Renfroe (7), Benite (15), Suárez (-), Radoncic (5), De Bisschop (3) -cinco inicial-, Hughes, Cvetkovic (3), Kasibabu (2) y Domenech (10). 56 - SILBÖ SAN PABLO BURGOS: Gudmundsson (11), Lapornik (6), Cremo (2), Dani Díez (4), Goldman (6) -cinco inicial-, Cuevas (-), Wembi (16), Almazán (4), Barrera (4), Corbalán (3) y Stumbris (-). PARCIALES: 15-26; 32-17; 26-21 y 15-14. ÁRBITROS: Asier Quintas, Jesús Marcos Martínez y Héctor Sanhermelando. INCIDENCIAS: 8ª jornada de liga en Primera FEB. Pabellón San Pablo (Sevilla).
|