| Ficha técnica | Serbia: Markovic, Nedovic, Bogdanovic, Bjelica y Krstic -- posible cinco inicial--; Micic, Andjusic, Kalinic, Katic, Gagic y Stimac.
España: Ricky Rubio, Calderón, Rudy Fernández, Claver y Marc Gasol --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Llull, San Emeterio, Mumbrú, Germán Gabriel, Aguilar y Xabi Rey.
Datos: Cuartod de final del Eurobasket, a disputarse en el Stozice Arena (Ljubljana). El encuentro será retransmitido por Cuatro y Mitele.es (17:30 horas). |
|
Partido de poderes el que se vivirá este miércoles en el Stozice Arena entre Serbia y España. Las dos selecciones aparecen en las apuestas como favoritas a llevarse el oro pero el destino ha querido que se viesen las caras antes de la final y ahora, una de ellas se despedirá del Eurobasket antes de tiempo.
La selección española, tras su derrota ante Italia, se clasificó cuarta del grupo F y le tocará verse las caras con el rival más temible, la Serbia del laureado Ivkovic. Una Serbia que ha ido creciendo desde el inicio del campeonato y que, a pesar de su juventud, muestra una gran solidez en la cancha.
España sin embargo parece haber perdido fuelle según iban trascurriendo los partidos; con tres derrotas en lo que va de torneo, la ÑBA ha dejado demasiadas dudas en su juego y tendrá que aprender la lección si quiere ganarle a los balcánicos. Una de las cosas a mejorar para este choque es la pérdida de tensión ofensiva en los momentos claves; en los finales cuando los rivales más se crecen, España se evade.
Otro aspecto que España tendrá que tener en cuenta es la Gasoldependencia; y es que cuando Marc Gasol no está en pista los pupilos de Orenga se hacen débiles en la pintura. Los españoles tendrán que tener mucho cuidado con una serbia que tiene como punto fuerte su juego bajo el aro con hombres como Krstic y Bjelica.
Serbia intentará reeditar los cuartos de final del 2010 donde un triple de Teodosic desde 10 metros dejo fuera a España; pero esta vez tendrán que hacerlo sin el base del CSKA ausente por lesión. Los balcánicos tienen en Krstic su principal arma ofensiva, pero también habrá que prestar atención a sus contraataques; tanto Bjelica como Krstic son grandes rebotadores y buenos pasadores lo que hace que puedan armar las contras con velocidad.
|