| Ficha técnica | 0 –Valencia CF: Guaita, Barragán, Mathieu, Rami, Guardado, Cartabia, Javi Fuego, Banega, Canales, Feghouli y Helder Postiga
3- Swansea City: Vorm, Rangel, Chico, Amat, Tiendalli, Dyer, Cañas, De Guzmán, Michu, Pozuelo, Bony
Cambios: Ricardo Costa por Cartabia (min.16), Benjamin Davies por Rangel (min.55), Pabón por Feghouli (min.58), Lamah por Dyer (min.62), Bernat por Canales (min.63), Shelvey por Michu (min.77)
Goles: Bony (min.14), Michu (min.58), De Guzmán (min.60)
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Expulsó con roja directa a Rami (12´). Y mostró cartulina amarilla a Rangel (16´), Javi Fuego (45´+), Banega (77´)
Incidencias: 30.000 espectadores en Mestalla. |
Datos destacables | Lo mejor: Swansea español El equipo de Laudrup mostró una actitud y unas ganas que llevarán lejos a este equipo
Lo peor: Jugadores apáticos Los jugadores del Valencia muestran una apatía y desgana preocupante. Con esta actitud cualquier pensamiento negativo es posible
El dato: Cuarta derrota El Valencia suma su cuarta derrota consecutivo, algo que no hacía desde 2004 cuando Claudio Ranieri entraba al Valencia. |
| Es paradójico ver a uno de los jugadores que más le han dado al Valencia como entrenador de un grupo de jugadores que no son capaces de siquiera de mostrar ganas y coraje.
Hace casi 10 años, el equipo en el que Djukic era central era capaz de remontar cualquier partido, ante cualquier adversario. Hoy las cosas no le van bien al serbio y la solución no parece sencilla justo cuando llegan tres jornadas de liga en apenas 11 días.
Cuando las cosas van mal, todavía pueden ir peor. Eso debió pensar el técnico ché cuando, después de concienciar a sus jugadores y cambiar casi todo el once para tratar de buscar una reacción, el Valencia se quedó con un hombre menos en el minuto doce tras le expulsión de Rami. El francés agarró a Bony cuando se marchaba solo ante Guaita después de un fallo de Banega en la entrega.
El técnico serbio optó entonces por lo fácil y sentó a Fede Cartabia, el único con un poco de ganas sobre el campo, para dar entrada a Ricardo Costa y reforzar así la defensa.
Sin embargo la sustitución no sirvió porque apenas unos segundos después Michu dejó en la frontal un pase sin destino para que Bony batiese a Guaita ante la incredulidad de la grada.
El Swansea se hizo entonces con el control del partido. Mostró unas características espectaculares para un equipo humilde pero tremendamente trabajado por Laudrup. Con un centro del campo contundente y una presión asfixiante lograron dejar al Valencia encerrado en su campo, sin argumento alguno con el que luchar.
Camino de vestuarios, Mestalla abucheó a sus jugadores y ya en el interior Djukic debió echarles una buena bronca a sus jugadores porque no reaccionaron ni con el segundo tanto del Swansea.
Como si de un paseo en barca se tratase, los jugadores del conjunto galés convirtieron el partido en un rondo permanente. La única aproximación de los ché al área fue un centro de Feghouli que despejó la defensa del técnico Laudrup. En la siguiente jugada el balón le llegó a Michu y este, que tiene ganas y lo demuestra, puso el segundo en el marcador.
Pocos minutos después amplió el resultado De Guzmán con una sensacional falta lanzada desde treinta metros que se coló por la escuadra de Guaita. Fue entonces cuando se escuchó aquello de "no merecéis esta camiseta".
Y de ahí hasta el final Mestalla fue vaciándose. Los pocos que se quedaron continuaron abucheando a los jugadores. Y el Valencia mientras iba llegando al área del Swansea pero sin peligro. Con este resultado los de Djukic son colistas de su grupo tras la victoria 2 a 0 del St. Gallen ante el Kuban.
|