| Ficha técnica | 3- Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Éver, Fede, Jonas, Pabón, Postiga
1 - Sevilla FC: Beto, Coke, Cala, F. Navarro, Alberto M., Jairo, M´Bia, Rakitic, Machín, Marin, Gameiro
Goles: Jonas (min.31), Gameiro (min.50), Jonas (min.69), Víctor Ruiz (min.78)
Cambios: Victor Ruiz por Ricardo Costa (min.55), Cristóforo por Gameiro (min.59), Bernat por Pabón (min.66), Rabello por Machín (min.66), Bacca por M´Bia (min.70), Canales por Jonas (min.71)
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Jonas (36´), Cala (85´) y Banega (88´)
Incidencias: Mestalla. 35.000 espectadores. |
|
Tres días han pasado desde que Valencia y Sevilla disputaron sus encuentros de Europa League. Días largos para ambos equipos, quienes con dos y tres puntos en liga respectivamente, fijaban su próximo objetivo en la batalla a disputar en Mestalla el domingo. El Valencia se recluyó en sus instalaciones para tratar de hacer piña o al menos conseguir un grupo que luche por algo, al que no le sea indiferente luchar por unos colores tal y como reflejaron ante el Swansea el pasado jueves.
Bajo la amenaza de un ultimátum, Emery y Djukic se asomaron por Mestalla seguros de sí mismos. Conversaron antes del partido desde el centro del campo, quizá compartiendo miedos o consejos. Tras el pitido inicial, el vasco siguió mostrándose intranquilo, moviéndose de un lado a otro y dando órdenes a sus jugadores. Sin embargo el serbio es todo lo contrario. Parece tranquilo, de pie a la derecha del banquillo, con los brazos cruzados.
El técnico del Valencia mostró todas sus cartas desde el inicio. Quería los tres puntos y por eso alineó a un ataque formado por Postiga, Pabón, Jonas y el canterano Fede. Djukic y los aficionados, le han pedido a sus jugadores compromiso y eso es lo que mostraron desde el inicio, con final feliz además.
Ante un Sevilla incómodo y seguramente sorprendido ante la actitud ché, el Valencia disfrutó en apenas diez minutos tantas ocasiones como contra el Betis y el Swansea juntos. Postiga, Jonas y Pabón tuvieron muy cerca el primero en jugadas rápidas y finalizadas sin atino.
Tras el arreón inicial los locales bajaron la intensidad y el Sevilla igualó las fuerzas. Los andaluces tuvieron una clara ocasión en un lanzamiento de Marko Marin desde dentro del área que se marchó por encima de la escuadra.
Con dominio del Valencia, el encuentro se convirtió en un bonito duelo, peleado con garra y picardía. A diez minutos del final, cuando ambos equipos pedían el descanso, Guardado recuperó un balón en el centro del campo y cabalgó hasta el área, vio a Jonas en el punto de penalti y le regaló el primero de la noche. Mestalla, que hasta el momento había animado como nunca, estalló de alegría.
Tras la reanudación el Sevilla cambió la mentalidad y quiso llevar la batuta del partido. Aviso muy pronto Machín y respondió Alves bien colocado bajo los palos. Poco después, a los minutos, Gameiro empató el encuentro tras un saque de esquina peinado desde el punto de penalti.
Pero lo cierto es que al Sevilla de Emery le basta con esto. Un punto y a casa. Sentó a Gameiro y los hispalenses, lejos de buscar el segundo, volvieron a dejarse dominar por un Valencia que perdió a su mejor central, Ricardo Costa, por lesión pero que con los minutos consiguió recuperar una versión medianamente buena de lo que se espera.
Los locales, gracias al espíritu combativo de Fede Cartabia consiguieron volver a hacer daño y en una de sus internadas por la banda, Jonas mandó el balón al fondo de las mallas con un disparo con efecto que se fue envenenando desde la frontal.
El Sevilla volvió a cambiar de estrategia tras el gol en contra y Emery introdujo a Bacca para volver a situar un punta fijo en ataque. Pero la respuesta del Valencia fue demoledora. Otra vez Fede, dejó solo a Canales pero no supo resolver ante Beto. Y en la siguiente jugada, Banega sirvió de forma magistral una falta desde la banda izquierda para que Víctor Ruiz, desde el segundo palo, marcase el tercero por encima del meta portugués.
Hasta el final, el Valencia disfrutó de unos minutos tranquilos y Mestalla celebró la recuperación momentánea de unos jugadores que por fin mostraron tener sangre en las venas. El Sevilla por su parte se marchó sin haber sabido reaccionar al segundo tanto de los locales y con síntomas preocupantes, pues son ya colistas con solo dos puntos.
|