| Ficha técnica | 2 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (2), Pablo (1), Musacchio (3), Jaume Costa (2); Bruno (3), Pina (2), Cani (3) Hernán pérez (3); Perbet (3), Giovani (2).
1 – RCD Espanyol: Casilla (3); Mattioni (2), Sidnei (2), Héctor Moreno (2), Raúl Rodríguez (2), Clerc (2); Lanzarote (2), Álex (2), Abraham (2), Thievy (2); Sergio García (2).
Cambios: En el Villarreal Pereira (3) por Hernán Pérez (min. 61), Aquino (2) por Perbet (min. 61) y Trigueros (2) por Tomás Pina (min. 79), en el Espanyol, Vicotr Sánchez (2) por Álex (min. 46), Stuani (2) por Lanzarote (min. 56) y Capdevila (2) por Clerc (min. 67).
Goles: 1-0 Perbet (30''). 2-0 Pereira (min.67), 2-1 Sergio García (min. 80).
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Bruno (70’), mientras que en los visitantes amonestó a Sidnei (46’), Vicotr Sánchez (49') y Mattioni (89').
Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. |
|
El Villarreal jugaba hoy un partido especial. El Madrigal iba a presenciar el partido número 500 de los 'groguets' en Primera División. Todos estaban animados, jugadores, afición, cuerpo técnico. No iba a ser un partido fácil ya que se enfrentaban al RCD Espanyol, un equipo que llevaba el mismo bagaje de puntos que los hombres de Marcelino García.
Gol tempranero de Perbet
El choque empezó con el himno villarrealense correado por la grada del Madrigal. Llevados en volandas por su afición, los amarillos lograron anotar tan sólo 30 segundos después de que el colegiado pitara el comienzo del encuentro. Un centro desde la banda de Hernán Pérez, perinado desde la frontal por Cani, aterrizó en las botas de Perbet que no perdonó a Casilla.
Nombre propio entre las filas del Villarreal: Rubén García 'Cani'. Tras ponerle en bandeja el gol a Perbet, había que buscar el de uno mismo. Sin pensarselo 2 veces, tal y como suele hacer, quiso sorprender a Casilla con un disparo lejano que acabo marchándose por línea de fondo. Por sus botas para el fútbol que despliega el Villarreal, así que había que seguir. En el minuro 16, El Madrigal enmudecía cuando Gio se quedaba sólo en un mano a mano con el cancerbero perico tras un buen centro de Jaume Costa. El delantero mexicano no logró engañar a Casilla que se quedó con al pelota. El Espanyol lo intentaba pero la superioridad del 'cubmarino amarillo' se reflejaba en todos los sentidos sobre el césped del Madrigal. Un centro de Mattioni para Lanzarote postado en la frontal acabó en las manos de Asenjo. Fue la única ocasión clara de peliogro que generó el equipo de la ciudad condal en la primera parte.
El Villarreal tenía la portería de Casilla entre ceja y ceja. Tras un intentó de Hernán Pérez de peinar el balón desde la frontal, el balón le cae muetro a Mario que disparó queriendo pillar desprevenido al meta blanquiazul pero la pelota acabó fuera casi rozando el palo derecho. Giovani queria cazar pero no anabada muy fino. En el minuto 41 se volvió a quedar en un mano a mano con Casilla pero en lugar de picarla decidió apostar por un disparo raso que fue a parar al pecho del meta rival.
Victoria merecida
Tras el descanso el guión seguía siendo el mismo. A los 67 minutos llegaba el segundo gol del Villarreal. Centro de Cani para Pereira que se encontraba solo, sin marca, en la línea de gol y sólo tuvo que meter la puntilla para que el balón besará las mallas. Dicho gol es muy especial para los 2 jugadores de las botas de los cuales se fabricó ya que con dicha asistencia Cani, se convirtió en el cuarto jugador groguet con más asistencias (22) en Primera tras Víctor (28), Riquelme (28) y Cazorla (27). Para Pereira también fue especial ya que anotó el gol 400 del Villarreal en los 249 partidos de Primera jugados en El Madrigal.
El partido perdió brillo con el paso de los minutos. Victor Sánchez intentó asustar a Sergio Asenjo con un disparo desde la dforntal en el minuto 75 pero al pelota se marchó por encima del larguero. Actro seguido, Victor lo volvía a intentar pero esta vez fue Sergio el que se quedó con la pelota.
En el minuto 80 llegó el tanto del Espanyol de las botas de Sergio García que recibió en la frontal y tras dejar atrás a Pablo Íñiguez hizo que la pelota besará las mallas. Con dicho gol, se rombio la racha de 9 partidos sin anotar en El Madrigal que perseguía al conjunto de la ciudad condal. El último partido que los blanquiazules lograron anotar en el feudo amarillo fue el 13 de marzo de 2005, por la jornada 28, en un partido que acabó con una victoria 'grogueta' por 4 a 1.
El partido terminó con un marcador de 2 a 1 favorable a los hombres de Marcelino García que en su vuelta a Primera aún o ha conocido la derrota (4 vicotrias y 2 empates) y se posicionan cuatros en la tabla con 14 puntos. Con esta vicotria el Villarreal se proclama como el mejor recién ascendido de la historia de la sexta jornada de una Liga de Primera.
|