| Alineaciones probables | Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Zé Castro, Mojica, Saúl, Trashorras, Baena, Viera, Bueno, Lass.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella, Zurutuza, Pardo, Griezmann, Castro, Vela, Seferovic.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)
Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Sábado, 5 de octubrede 2013 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y GolTV. |
|
Cuando la corriente se empeña en imposibilitar el rumbo que deseas suceden situaciones como la que se encuentran viviendo el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. La victoria de la primera jornada que sumaron ambos equipos fue, tan sólo, un oasis en medio del desierto que se aventuraba durante un árido, negro y largo mes de septiembre.
Desde entonces, cero puntos para los de Vallecas, por tres insuficientes empates para los de Anoeta. Números para echarse a llorar si no fuese por aquel dicho convertido en panacea de las primeras diez jornadas de toda liga: "Esto acaba de empezar".
Toca espabilar, y urge hacerlo cuanto antes. Jémez y Arrasate parecen convencidos del compromiso de sus respectivos equipos y dan por seguro su despertar en los próximos partidos. El sábado, ambos técnicos compartirán lateral en Vallecas y, más allá de los tres puntos, se pondrá en juego el orgullo que les hace mirar con optimismo a una liga en la que cada cual se deberá sacar las castañas del fuego con sus propios medios.
El sábado se enfrentan dos de los equipos más perjudicados por las lesiones. Duras, además. Ausencias que, sin duda, han permitido engordar la borrasca que envuelve a vascos y vallecanos. Quizá sonría la suerte, en ese aspecto, algo más a los franjirrojos. Gálvez y Jonathan Viera podrán volver a formar de inicio en un once de Jémez que todavia no ha conseguido repetir en dos jornadas consecutivas.
En el bando guipuzcoano, los de Arrasate llegarán a Vallecas secándose aún las lágrimas por aquel infortunio del descuento sufrido en el BayArena, e infundados con un cuchillo entre los dientes porque, entre los objetivos prioritarios del cuadro vasco, se encuentra el impulsar el cambio de dinámica en liga que les ha relegado a la mitad inferior de la tabla. Es probable que se introduzcan novedades en el once tipo que acostumbra el cuadro txuri urdin.
Y es que la Real Sociedad ha guardado en el banquillo hasta ahora a un jugador que conoce de primera mano dónde se encuentra la portería rayista. Imanol Aguirretxe consiguió un doblete la temporada pasada en el mismo escenario que ofrecerá un gran partido de fútbol en la tarde del sábado en Vallecas. Pero aunque el precedente más cercano se saldó con victoria visitante, la estadística sonríe al cuadro rayista, el cual ha conseguido imponerse hasta en nueve de las diecisiete ocasiones que ambos equipos se han encontrado sobre el verde de Vallecas. Dirigirá el encuentro el colegiado catalán, Estrada Fernández.
|