La ex top model Helena Christensen, que en los 90 revolucionó las pasarelas con su cuerpo de medidas perfectas, 90-60-90, ahora nos presenta su segunda colección de ropa íntima para Triumph.
Helena nació en Copenhague hace 45 años, de padre danés y madre peruana nació una niña de formas explosivas y exóticas, pelo castaño oscuro y ojos verdes.
Formó parte del grupo de modelos que no se levantaban de la cama para ir al trabajo por menos de 12.000 dólares, entre ellas Claudia Shiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Carla Bruni, Karen Mulder, Naomi Campbell y más, algunas más.
Helena era querida por los diseñadores porque en sus posados y en sus paseos por la pasarela imponía por la mucha pasión que derrochaba.
A los 18 años fue elegida Miss Dinamarca y este título le dio pie a irse a vivir a París para empezar a trabajar como modelo. Después de empezar en la capital de la moda su lanzamiento internacional fue inmediato, Nueva York, Milán, y las portadas de los grandes semanarios del mundo de la moda.
Imagen de Victoria’s Secret
Fue imagen de Victoria’s Secret no sólo para sus catálogos sino también para sus anuncios publicitarios, especialmente para televisión.
El mundo de la moda es injusto y las que fueron grandes pronto dejaron su espacio pues llegaban otras más jóvenes, aunque Helena, muy reservada en su vida privada, sólo concede entrevistas muy medidas, le dio la vuelta a este trabajo de top model para viajar por el mundo, conocer culturas y muchas personas, formas de vida que ella captó con su cámara fotográfica y se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa.
Y ahora nos presenta la segunda colección de ropa interior que ha diseñado para Triumph, una colección sutil, romántica y evocadora que le sienta como un guante.
Helena sigue manteniendo su espectacular cuerpo que, como los vinos, con los años ha mejorado y lo conoce mejor, así es la vida, por suerte los años pasan para aprender.
Colección poética, cautivadora y audaz
Ha dicho Helena de esta colección: “Es poética, cautivadora y audaz. He trabajado con colores pastel ya que me recuerdan los estilos de época de las cuales soy una apasionada. Aunque también incluyo prendas con colores fuertes y clásicos como el negro y el amatista”.
En los diseños de los negligés, los bodydress, bragas y sujetadores ha empleado cintas de color turquesa mezclándolas con fino encaje y cortes muy femeninos.
Conocedora de que no todos los sujetadores son aptos para todos los pechos, no es el caso del suyo al que le sientan y le van todos sus modelos, Helena ha cortado y diseñado copas con aro, sin aro y un sujetador con relleno.
Prendas delicadas, acabados sin costuras
Se ha ocupado de coser minuciosamente estas prendas tan delicadas y nada fáciles de crear a base de acabados lisos y sin costuras, siempre teniendo en cuenta que la ropa interior es el otro vestido importante para la mujer.
La ex modelo es cuidadosa y conoce bien este oficio, su trabajo como modelo le sirvió para aprender cómo crear una colección de lencería fina, mucho más complejo que cortar una camiseta de algodón.
Así pues Helena, en su segunda colección, se ha preocupado de hacer unos diseños seductores pero aptos para la mujer trabajadora, independiente y coqueta.
La ex top model se ha ocupado de crear esas pequeñas prendas de colores bien distintos a los que habitualmente hay en el mercado, como el beis, blanco, negro y rojo. Se ha olvidado de los colores clásicos y ha arriesgado con los tonos empolvados siempre más difíciles de combinar pero siempre más elegantes y más seductores cuando se combinan con encaje.
Helena tiene dos tiendas en Nueva York, una de antigüedades en donde vende su ropa y la de su madre y la que ella compra por el mundo en sus múltiples viajes y otra que se llama Butik que comparte con su amigo Leig Sigersen.
Solidaria en la lucha contra el cáncer de mama
Es una mujer concienciada con las mujeres que padecen cáncer y en Irlanda se unió a una campaña contra el cáncer de mama en la que incluía camisetas realizadas por varios diseñadores con el fin de recaudar dinero para la Action Breast Cáncer y para Europa Donna Ireland.
Es zurda y tiene casa en Mónaco, Manhattan y Copenhague, a los 31 años tuvo un hijo, Mangus, al que dedica todo su tiempo libre.
Triumph International es una de las mayores compañías de ropa íntima en el mundo. Está en 120 países. Distribuye a 40.000 clientes al por mayor y vende sus productos en más de 2.000 tiendas propias. Tiene 36.000 trabajadores y en 2011 ingresó dos billones de dólares.
De aquí al verano continuaremos con la fiebre de los cobrizos intensos, para pasar poco a poco a los rubios más cálidos y los reflejos naturales (por ejemplo mantequilla, beige y champagne). Muy luminosos y profundos serán también los castaños, con tonos caramelo, avellana y moka, algunos con toques bronce. Rompe la tendencia el negro azabache, un tono elegante y dramático ideal para lucir con un acabado pulido y reflectante.
No todas las uñas son iguales, existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes, desde las redondas u ovaladas a las almendradas, de campana y, también, dos de las más elegantes: las ‘stiletto’ y las ‘ballerina’ o ‘coffin’. De ambas nos habla una especialista.
La primavera, sinónimo de renovación, llega cargada de innovaciones en medicina estética que prometen realzar la belleza. Ahora, ya no se buscan cambios radicales, sino rejuvenecimiento inteligente. Te contamos cómo la medicina estética se convierte en el aliado perfecto para una belleza auténtica: eficaz, natural y adaptada a cada persona.