Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Animales | Derechos

Pero ¿dónde ves tu la educación y diversión?

¿En un negocio miserable que explota a víctimas y lucra a canallas?
Julio Ortega Fraile
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:19 h (CET)
¿Cargos en su contra? Cero.

¿Argumentos preliminares? Ninguno, porque no hay delito.

¿Abogado? No tienen.

¿Declaración de testigos? Fase probatoria de qué acusación ¿Testigos de qué crimen? ¿Testigos de nada?.

¿Alegatos finales? ¿Y quién podrá proporcionarlos cuando no existe defensor y el reo no puede hablar? No, nunca hay alegatos finales.

¿Instrucciones del jurado? Cómo explicar un juez que no es juez sino empresario, a un jurado que no es jurado sino cómplices asalariados, conceptos como culpabilidad más allá de toda duda razonable.

¿Deliberación del jurado y veredicto? Los participantes no analizan, no reflexionan, no debaten y deciden. Sólo obedecen y cobran. El veredicto estaba escrito desde mucho antes. Desde antes incluso de nacer el acusado de nada.


leon
¿Recursos? No ha lugar. ¿Ante quién presentarlos? ¿En base a qué fundamentos legales interpornelos? Porque los morales aquí no importan.

¿Sentencia? Cadena perpetua.

Convictos para los que no hubo juicio.

Prisioneros para los que no habrá revisión de condena ni libertad condicional.

Por carecer hasta carecerán de los derechos de los encarcelados...

No se preservará su intimidad y dignidad.

Para ellos no habrá revisión de condena ni libertad condicional.

Nadie velará por su salud física y mental más allá de lo que exija la cuenta de resultados del negocio. Cuando no resulten rentables podrán ser confinados en los sótanos de las instalaciones hasta su muerte, vendidos a un establecimiento de inferior categoría o sacrificados.

No podrán relacionarse con sus iguales en el exterior. Sólo podrán hacerlo con los visitantes que pagan para que todo, todo lo anterior, siga ocurriendo.

Probablemente no existe una definición más amplia y exacta de ausencia de justicia que los zoológicos.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto