Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Animales | Derechos

Pero ¿dónde ves tu la educación y diversión?

¿En un negocio miserable que explota a víctimas y lucra a canallas?
Julio Ortega Fraile
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:19 h (CET)
¿Cargos en su contra? Cero.

¿Argumentos preliminares? Ninguno, porque no hay delito.

¿Abogado? No tienen.

¿Declaración de testigos? Fase probatoria de qué acusación ¿Testigos de qué crimen? ¿Testigos de nada?.

¿Alegatos finales? ¿Y quién podrá proporcionarlos cuando no existe defensor y el reo no puede hablar? No, nunca hay alegatos finales.

¿Instrucciones del jurado? Cómo explicar un juez que no es juez sino empresario, a un jurado que no es jurado sino cómplices asalariados, conceptos como culpabilidad más allá de toda duda razonable.

¿Deliberación del jurado y veredicto? Los participantes no analizan, no reflexionan, no debaten y deciden. Sólo obedecen y cobran. El veredicto estaba escrito desde mucho antes. Desde antes incluso de nacer el acusado de nada.


leon
¿Recursos? No ha lugar. ¿Ante quién presentarlos? ¿En base a qué fundamentos legales interpornelos? Porque los morales aquí no importan.

¿Sentencia? Cadena perpetua.

Convictos para los que no hubo juicio.

Prisioneros para los que no habrá revisión de condena ni libertad condicional.

Por carecer hasta carecerán de los derechos de los encarcelados...

No se preservará su intimidad y dignidad.

Para ellos no habrá revisión de condena ni libertad condicional.

Nadie velará por su salud física y mental más allá de lo que exija la cuenta de resultados del negocio. Cuando no resulten rentables podrán ser confinados en los sótanos de las instalaciones hasta su muerte, vendidos a un establecimiento de inferior categoría o sacrificados.

No podrán relacionarse con sus iguales en el exterior. Sólo podrán hacerlo con los visitantes que pagan para que todo, todo lo anterior, siga ocurriendo.

Probablemente no existe una definición más amplia y exacta de ausencia de justicia que los zoológicos.

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto