Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Animales | Derechos

Pero ¿dónde ves tu la educación y diversión?

¿En un negocio miserable que explota a víctimas y lucra a canallas?
Julio Ortega Fraile
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:19 h (CET)
¿Cargos en su contra? Cero.

¿Argumentos preliminares? Ninguno, porque no hay delito.

¿Abogado? No tienen.

¿Declaración de testigos? Fase probatoria de qué acusación ¿Testigos de qué crimen? ¿Testigos de nada?.

¿Alegatos finales? ¿Y quién podrá proporcionarlos cuando no existe defensor y el reo no puede hablar? No, nunca hay alegatos finales.

¿Instrucciones del jurado? Cómo explicar un juez que no es juez sino empresario, a un jurado que no es jurado sino cómplices asalariados, conceptos como culpabilidad más allá de toda duda razonable.

¿Deliberación del jurado y veredicto? Los participantes no analizan, no reflexionan, no debaten y deciden. Sólo obedecen y cobran. El veredicto estaba escrito desde mucho antes. Desde antes incluso de nacer el acusado de nada.


leon
¿Recursos? No ha lugar. ¿Ante quién presentarlos? ¿En base a qué fundamentos legales interpornelos? Porque los morales aquí no importan.

¿Sentencia? Cadena perpetua.

Convictos para los que no hubo juicio.

Prisioneros para los que no habrá revisión de condena ni libertad condicional.

Por carecer hasta carecerán de los derechos de los encarcelados...

No se preservará su intimidad y dignidad.

Para ellos no habrá revisión de condena ni libertad condicional.

Nadie velará por su salud física y mental más allá de lo que exija la cuenta de resultados del negocio. Cuando no resulten rentables podrán ser confinados en los sótanos de las instalaciones hasta su muerte, vendidos a un establecimiento de inferior categoría o sacrificados.

No podrán relacionarse con sus iguales en el exterior. Sólo podrán hacerlo con los visitantes que pagan para que todo, todo lo anterior, siga ocurriendo.

Probablemente no existe una definición más amplia y exacta de ausencia de justicia que los zoológicos.

Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto