Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroliga | Fase Regular

El Barça arranca al asalto de su tercera Final Four seguida (21 h)

Xavi Pascual contará con las bajas de Oleson y Erazem Lorbek
Redacción
jueves, 17 de octubre de 2013, 09:17 h (CET)
A la caza del reinado del Olympiakos

El FC Barcelona empieza este miércoles ante el Partizán NIS Belgrado, 21.00 horas/Esport3, un camino que espera y confía que le lleve a la tercera 'Final Four' de la Euroliga consecutiva, aunque será largo y pedregoso al encontrarse con rivales de entidad ya en Fase Regular, como este Partizán que llega al Palau con ganas de dar la sorpresa.

Los catalanes, todavía en fase de conjunción y anclaje de las nuevas piezas, de máxima calidad pero muchas, se mide a un equipo joven pero con un año más de experiencia, poco pero bien reforzado, y que acostumbra a jugar sin miedo en el Palau Blaugrana y hacer grandes partidos, por lo que será una buena primera piedra para los de Xavi Pascual.

Contra el Valencia Basket, en la primera jornada de la Liga Endesa, los blaugranas notaron en exceso la falta de unión del equipo pero también tiraron del talento y calidad que no se les presume, sino que tienen, para remontar el choque y lograr estrenar el casillero de victorias. Un 76-75 apurado pero que da esperanzas.

Así, la idea es superar el trance del debut europeo en casa con victoria, algo muy importante, imprescindible, para un Xavi Pascual que puso énfasis en ello en la rueda de prensa previa. No podrá contar con Brad Oleson ni Erazem Lorbek, pero Juan Carlos Navarro irá cada vez acumulando más minutos y será la referencia para el resto de compañeros, sobre todo los recién llegados.

Cada uno a su ritmo, con más o menos presencia, van encontrando su rol. Los Pullen, Papanikolaou, Nachbar, Lampe y Dorsey quieren ser importantes en el Barça, demostrar que se ha acertado con su fichaje, y la Euroliga es el mejor de los escaparates para ello, como bien sabe un 'Pap' que ha ganado los dos últimos títulos con Olympiacos.

A la espera de Lorbek, ya a punto de regresar, y de Oleson, tendrán más minutos para afianzarse y conocer los complejos sistemas de Pascual. Además, medirse en esta primera Fase Regular ante CSKA Moscú o Fenerbahçe, que huelen como el Barça a 'Final Four', les ayudará a situarse pronto en su sitio, en saber qué les espera para poder cumplir con el objetivo.

Y es que este FC Barcelona se ha hecho pensando en ganar, no en otra cosa. Son dos las 'Final Four' consecutivas del Barça, que se perdió la que era anfitrión en 2011 tras ganar en París el año anterior. En las dos últimas campañas, llegó a la gran final a cuatro pero sin suerte, algo que esperan que cambie esta temporada.

Lo que no parece cambiar demasiado es el rival. El Partizán, viejo conocido ya, no pudo pasar de esta Fase Regular la pasada campaña, con dos victorias únicamente, pero era un equipo joven y nuevo, y ahora esperan demostrar que han aprendido la lección. En el Palau, cayeron por tres únicos puntos (85-82) y a ello se aferrarán para repetir, cuanto menos, la gran actuación que hicieron.

Con la baja de Davis Bertans, máximo anotador en aquel partido con 17 puntos, el técnico Dusko Vujosevic tiene un gran hándicap, pero también equipo suficiente para plantar cara, sobre todo con la llegada de Tarence Kinsey, que ocupará su lugar tanto en pista como en poderío y protagonismo ofensivo. Además, los Gagic, Musli, Bogdanovic o Westermann ya saben lo que se debe hacer para asaltar el Palau.

Noticias relacionadas

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto