| Ficha Técnica
| 2- Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, llarramendi, Isco (Modric 72'); Di María (Jesé 80'), Cristiano Ronaldo y Morata (Bale 75').
0- Málaga CF: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes (Darder 77'); Tissone, Camacho, Eliseu, Portillo (Santacruz 77'); Samuel (Anderson 69') y El Hamdaoui.
Goles: 1-0, m.46: Di María. 2-0, m.90: Cristiano (p).
Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano). Amonestó a Antunes (11'), Eliseu (48'), Sergio Sánchez (78') y Weligton (81').
|
|
|
El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo, el día que Carlo Ancelotti encontró el camino del buen fútbol en el inicio de la primera semana clave del curso para el equipo blanco.
Ha costado, pero Ancelotti va tomando la verdadera medida del Real Madrid. Ante el Málaga, su equipo completó sus mejores minutos de la temporada. Tras muchas pruebas, dio con la tecla con un dibujo táctico que responde a su búsqueda de un fútbol ofensivo de brillantez.
Di María, en forma
Con Morata en el once después de las molestias de Benzema y con Carvajal-Marcelo para ensanchar el campo en los
laterales el Madrid realizó sus mejores minutos de la era Ancelotti. Un buen primer acto con intensidad, velocidad,
ritmo, todo menos lo más importante en el fútbol: el gol. Con Illarramendi desde el pivote dirigiendo el cotarro y
un Di María lanzado desde la derecha, los blancos asedieron el área malagueño sin embargo se encontraron una y otra
vez con las manoplas de Willy Caballero.
Salvo un chut de Cristiano al larguero en el inicio de partido, el resto
de balones acabaron despejados o en las manos del portero argentino.
En el Málaga Schuster apostó por el orden y la contundencia defensiva en el regreso de Weligton al centro de la
zaga. Mención especial para Camacho y Tissone ejerciendo labores de zapa que acabaron por anular a Isco y llevar
todo el juego local hacia los costados. Carvajal fue uno de los mejores atacantes blancos con sus contantes
internadas y centros al área. También estuvo generoso en el Morata. El canterano se fajó en ataque y puso a prueba
los dominios de Caballero aunque sin fortuna.
El gol tras el descanso
Aguantó el chaparrón el Málaga, que cerca del descanso tuvo su mejor oportunidad. Un despiste defensivo madridista acabó con un centro al segundo palo y Eliseu con tiempo para controlar y chutar. Lo hizo con el exterior, con potencia, y no encontró puerta.
Todo lo que mereció el Real Madrid en el primer acto, lo encontró sin esfuerzo en la reanudación. No se cumplía el primer minuto cuando un nuevo centro desde la banda derecha, cerrado con la zurda por Di María, no llegó a rematarlo Cristiano, pero despistó a Caballero, que no alcanzó a salvar a su equipo.
El gol no frenó la ambición del equipo blanco. El Real Madrid se estaba gustando, disfrutaba de su mejor día. Khedira apareció en ataque para ver un desmarque de Di María, que hizo un pase de la muerte e Isco tuvo la oportunidad de marcar al equipo de su corazón. En su reencuentro con sus excompañeros, fue el más gris del conjunto blanco.
Un Málaga sin mordiente
Al Málaga le quedaban pocos recursos a los que apelar. Siempre recurrió a El Hamdaoui, que inventó la mejor acción cuando apuró hasta la línea de fondo y su buen pase no acertó a rematarlo Portillo.
No hubo más señales del equipo andaluz hasta un disparo lejano de Anderson que silenció unos segundos un Bernabéu apasionado con el juego de su equipo. La estirada de Diego López, que dejó por segunda vez en la temporada su puerta a cero, de nada sirvió ante un balón que acarició el poste.
Habría sido injusto, porque el Real Madrid mereció un resultado más abultado. Si no llegó fue por Caballero. Paró con todas las partes de su cuerpo a Cristiano, con la mano derecha abajo tras un tiro de Jesé y voló tras un zurdazo arriba de Marcelo.
La entrega que tanto desea la afición blanca la personificaron Morata y Di María. En pie les despidieron los aficionados tras su esfuerzo descomunal.
Regresó Gareth Bale y por primera vez jugó en su posición natural, en la banda izquierda, aunque fue entrando por la derecha como provocó un penalti que permitió marcar a Cristiano cuando rozaba la desesperación. Caballero le sacó todo menos una pena máxima ajustada a un poste que puso el broche al mejor día madridista en la presente campaña. El Real Madrid se entona a puertas del clásico frente al Barcelona.
|