El Baloncesto Fuenlabrada ha obtenido su primera victoria en la Liga Endesa a costa de un Bilbao Basket que desperdició una renta de hasta 15 puntos y que continúa con el casillero a cero. Los hombres de Chus Mateo han mejorado paulatinamente en su juego, sobre todo en defensa, a la vez que los 'hombres de negro' se han diluido en ataque, demasiado dependientes de un espectacular Alex Mumbrú, autor de 22 puntos y 7 rebotes.
| Ficha técnica | 75- Fuenlabrada: Panko (10), Cabezas (11), Diagné (3), Feldeine (20), Mejeris (-)
-cinco inicial--; Pérez (2), Montañez (6), Verga (9), Laso (-), Arnold (7) y
Paunic (7).
72- Bilbao Basket: López
(6), Grimau (14), Mumbrú (22), Hervelle (5), Kavaliauskas (6) --cinco inicial--; Pilepic
(2), Bertans (2), Gabriel (8), Lukauskis (-), Sánchez (-), Carmichel (7), Samb (-).
Parciales: 14-23, 19-17, 11-15 y 31-17
Árbitro: Pérez Pizarro, Calatrava, Rial.
Incidencias: 4.832 espectadores en el Fernando Martín. |
Datos destacables | Lo mejor: Mumbrú
Pese a la derrota bilbaína, el alero catalán sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para completar una valoración de 32.
Lo peor:El tiro libre Ambos conjuntos se quedaron en un 70 por ciento de acierto desde la línea de personal.
.
El dato: 100% de acierto en triples de Feldeine. |
|
Efectivos en ataque y seguros en defensa, así ha comenzado el choque el Bilbao Basket, aprovechando la falta de acierto fuenlabreño en las acciones ofensivas. El conjunto naranja acusa algo lógico en su caso: la falta de rodaje entre sus jugadores tras una renovación prácticamente absoluta en todas las posiciones. De la mano de Mumbrú, el Bilbao se marchó de 9 puntos al final del primer periodo (14-23).
Apretó el 'Fuenla' en el segundo cuarto gracias al oficio de Arnold y al acierto del ex de Manresa Montañez, autor de dos triples consecutivos. Un nuevo acierto desde el 6,75, esta vez de Javi Vega, puso el empate a 29. En ese momento, el Bilbao Basket mantuvo las distancias con un 0-5 de parcial (29-34) y comenzó a administrar la renta hasta el descanso (33-40).
Remontada del Fuenlabrada
En el tercer cuarto,el más bajo de anotación para ambos equipos (11-15), el Bilbao Basket continuó trabajando para ampliar la ventaja, aprovechando de nuevo la falta de acierto del Fuenlabrada en ataque, falto de la aportación de Carlos Cabezas, muy bien defendido durante todo el choque, y de Feldeine, desaparecido hasta entonces. Sin demasiado brillo, los de Rafa Pueyo consiguieron colocar la renta entre los 10 y 12 puntos durante casi todo el periodo, para cerrarlo con 44-55.
No ha mejorado el panorama para el Fuenlabrada al comienzo del último cuarto, con un parcial de 0-4 para el Bilbao (44-59). En ese momento, Mateo hizo entrar a Vega y Feldeine, y la dinámica del partido cambió completamente. Entre ambos han colocado al Fuenla a 7, obligando a Rafa Pueyo a pedir tiempo muerto. A partir de entonces el acierto anotador de Feldeine y la buena defensa naranja han propiciado la igualdad en el marcador a 1:13 del final del partido (69-69). Un triple de Paunic y el acierto en la línea de personal del Fuenlabrada han sido la guinda a una remontada casi imposible 7 minutos antes.
Con garra y determinación el Baloncesto Fuenlabrada se ha llevado la primera victoria en la Liga Endesa, aunque con mucho trabajo por delante para coordinar la plantilla. El Bilbao Basket, sin embargo, necesitará la aparición de hombres como Gabriel, Hervelle o Carmichel. Por ahora, el espectacular nivel de Mumbrú (32 de valoración) y el buen hacer de Grimau no basta para los 'hombres de negro'.
|