Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions League | FC Barcelona | Milan

Medicina rossonera para recuperar a Messi (20.45)

Mucho en juego tras el empate en San Siro
Redacción
miércoles, 6 de noviembre de 2013, 16:39 h (CET)
El FC Barcelona recibe este miércoles (20.45 horas/C+ Liga Campeones) al AC Milan en el Camp Nou en la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones con el objetivo de ganar y situarse con pie y medio en los octavos de final ante un Milan que es segundo, pero que llega muy tocado por su mala racha de resultados en la Serie A.

Además, no guardan buenos recuerdos los 'rossoneri' del feudo blaugrana, donde han caído en sus dos últimas visitas y dicho adiós a la competición. Sin ir más lejos, el pasado año el FC Barcelona dio la vuelta con un holgado 4-0 al 2-0 encajado en San Siro en octavos, mientras que en la temporada anterior cayeron en cuartos de final por 3-1 tras empatar sin goles en la capital lombarda.

La crisis milanista puede tener el efecto contrario en Europa, que es donde están encontrando mejores sensaciones hasta el momento. No obstante, la misión blaugrana pasa por tener los pies en el suelo, no perderle el respeto a un gigante del 'Viejo Continente' por mal que llegue y ganar, para conseguir tener al alcance el pase a los octavos.

En caso de victoria, los de Gerardo 'Tata' Martino ampliarían a cinco los puntos de diferencia respecto al Milan y, en función del resultado entre Ajax y Celtic, tendrían ya mucho ganado para ir a las rondas eliminatorias, que sería la décima ocasión consecutiva en que lo lograrían. Por ello, sigue habiendo mucho en juego tras el empate (1-1) en San Siro la pasada jornada.

No fue un gran partido el visto, pero los blaugranas lograron un punto que pueden hacer mejor este miércoles. Además, permitió seguir con la buena racha desde la llegada de Martino, que sigue sin conocer la derrota gracias, en parte, a salvar con rendimiento partidos como éste en que el rival impide desplegar el juego habitual, por mucho juego directo con el que intente innovar el argentino.

El Milan se encerró atrás, salió a la contra con Robinho, Kaká y ahora tendrá también a Balotelli, su arma principal. Lejos de su San Siro todavía podrían agudizar este estilo al que se es tan reacio en Barcelona, pero que tanto parece gustar a un Massimiliano Allegri que está cuestionado. La última derrota en el Calcio ante la Fiorentina (0-2), sumada a una hipotética derrota en Barcelona, podría empezar a colmar el vaso.

Sin duda, este tropiezo ante los 'viola' deja al equipo milanista en una de las peores situaciones en la Serie A de su historia a estas altura. Por el momento, van peor que el pasado año, en que ya recibieron muchas críticas. Con doce puntos en los once primeros partidos de la competición, tienen dos menos que el pasado año y están a diecinueve puntos de la sorprendente AS Roma, en undécima posición.

Confiarán pues en que sus mejores jugadores tengan una gran noche, combinada con fortuna y un mal día de los blaugranas, que también aspiran a recuperar cosas más allá de su gran juego de antaño. Piezas clave como Leo Messi o Andrés Iniesta no están rindiendo al nivel esperado, aunque estando a medio gas ya asusten a cualquiera y rindan bien. Además, en principio recuperan a Adriano, que se perdió la victoria en el derbi contra el RCD Espanyol (1-0) con la que afianzaron su liderato en la Liga BBVA.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto