| Alineaciones probables | CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Flaño, Damià; Silva, Loé, Torres, Cejudo, Armenteros; Oriol Riera
Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Torsiglieri, Dubarbier; Corona, Tébar, Vidal, Azeez, Soriano; Rodri.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)
Datos: El Sadar (Pamplona). 8 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga. |
| |
El Sadar acogerá mañana a las 20h la segunda final de la temporada. Sí, en noviembre. Y es que a pesar de que todavía no hemos alcanzado ni siquiera el ecuador de la competición, al conjunto de Javi Gracia no le salen las cuentas. Lejos de levantar el vuelo y aunque el equipo, en líneas generales, ha progresado, sigue enrocado en la zona peligrosa de la tabla. Sin embargo, es precisamente mañana contra el Almería cuando los rojillos gozarán la oportunidad de establecer un mínimo colchón de seguridad siempre que se consigan los tres puntos.
Semana de ilusión
Tras el duro varapalo recibido en San Sebastián, la plantilla ha encontrado un particular consuelo en la figura de José García Maurin, el joven canterano del Promesas que, después de encarrilar una serie de entrenamientos con el primer equipo, finalmente ha entrado en la lista definitiva. Se dice que incluso podría debutar, y es que no se recuerda tanta expectación por un canterano en Pamplona desde hacía mucho tiempo.
Más allá de posibles debuts o no, lo cierto es que Osasuna deberá retomar el juego y el carácter que ha perdido en los últimos dos partidos, pero que desde la llegada de Javi Gracia se ha situado como la vía a desarrollar.
La lista de jugadores no disponibles aumenta, y a los descartes y lesionados de larga duración hay que sumar los nombres de Lotiés y De las Cuevas, que cumplirán sanción.
Coqueteando con el farolillo rojo
En una situación bastante parecida se encuentra el conjunto almeriense, pero con una tónica bien distinta: mientras que los pamploneses vienen de llevarse una manita ante la Real, los hombres de Francisco encarrilan dos victorias consecutivas. Los andaluces, con un punto menos en la clasificación, pueden iniciar una buena racha si consiguen imponerse a los rojillos. Sin embargo, los indálicos cuentan con bajas sensibles, entre las que destacan Suso o Verza, por lo que sacar un resultado positivo se antoja aún más complicado si se tiene en cuenta el carácter del feudo navarro. Todo apunta a que el peso del ataque volverá a recaer sobre Rodri, Vidal y el exosasunista Soriano, jugadores a los que la defensa local deberá atar bien corto si no quieren sorpresas.
|