| Ficha técnica | Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Hernangómez, Williams -- posible cinco inicial--; Sastre, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch y Balvin.
Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeline, Paunic, Panko, Diagne --posible cinco inicial--; Pérez, Montañez, Vega, Laso, Mejeris, Moungoro y Arnold.
Árbitros: Arteaga, Castillo y Aliaga.
Datos: 5ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 9 de noviembre, 19:00 horas (Orange Arena). |
|
La Sevilla baloncestística recobró gran parte de su ilusión la pasada semana, con el contundente 82-62 del Cajasol al Laboral Kutxa. Sin levantar los pies del suelo, ahora el equipo de Aíto intentará mañana ganar por segunda vez en la presente Liga Endesa; pero el Fuenlabrada, que lleva dos derrotas consecutivas, parece estar históricamente muy a gusto en San Pablo.
No en vano, los madrileños acumulan un total de nueve victorias en quince encuentros disputados en la cancha sevillana; cinco de ellas en las seis últimas campañas. La pasada temporada, en el intrascendente duelo que cerraba la liga para ambos conjuntos, el Fuenlabrada ganó 68-76; y el último triunfo cajista data de la 09-10 (78-56).
Números que ha de tener presente un equipo, el mañana local, carente todavía de buenas dosis de experiencia, y al que no se le debería subir a la cabeza el gran espectáculo brindado hace una semana ante los vitorianos.
El Fuenlabrada llega a Sevilla con dudas, las que le ha producido no sólo la derrota reciente en casa ante el Río Natura Monbús, sino también el hecho de acumular –como el Cajasol- tan sólo un partido ganado en cuatro jornadas.
Netamente inferior, según las estadísticas, en facetas como el rebote –se miden el cuarto de la Liga Endesa en rechazos capturados frente al peor de todos-, los de Chus Mateo confían en su buen hacer desde más allá de 6,75 -47,25 %- para intentar salir victorioso, un año más, de la capital andaluza en un encuentro en el que, recuperado Sastre en el Cajasol, ambos entrenadores tendrán disponibles a todos sus hombres.
|