| Ficha técnica | 74- Cajasol: Satoransky (15), Bamforth (10), Mata (9), Porzingis (3), Williams (8) -cinco inicial--; Burjanadze (6), Franch (5), Balvin (5), Hernangómez (2) y Radicevic (2).
60- Fuenlabrada: Cabezas (6), Feldeline (13), Mejeris (-), Panko (18), Diagné (4) --cinco inicial--; Pérez (5), Montañez (5), Vega (-), Arnold (4) y Paunic (5).
Parciales: 11-20, 18-16, 19-23 y 23-14
Árbitros: Arteaga, Castillo y Aliaga. Eliminaron por faltas al vsitante Diagné
Incidencias: Quinta jornada de la Liga Endesa 2013-2014. 2.900 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). |
Datos destacables | Lo mejor: La furibunda reacción del Cajasol Dos caras bien distintas en una mitad y en otra, con el 30-3 como dato demoledor.
Lo peor: El apagón del "Fuenla" Lo mismo que el Cajasol, pero al revés. De ganar por quince a perder por catorce |
|
Vaivén espectacular el que se ha vivido esta noche en San Pablo. Un Cajasol desaparecido por completo durante casi toda la primera mitad ha reaccionado espectacularmente tras el descanso para sumar su segunda victoria de la presente Liga Endesa, y dejar más que tocado, con un 30-3 entre el tercer y el último cuarto, a un Fuenlabrada que ha desperdiciado 15 puntos de renta.
El comienzo no pesagiaba en absoluto lo que sucedería luego. El Fuenlabrada, de hecho, empezó mucho más metido en su papel que el Cajasol en el suyo. Panko y Feldeline (10 y 7 puntos respectivamente en el primer cuarto) fueron los grandes azotes de un equipo sevillano ausente en ambas zonas.
Así, con los de Chus Mateo lanzando de tres -su especialidad- con suma facilidad y comodidad, la ventaja madrileña llegó hasta los 13 puntos (7-20, min 9) ante un Cajasol flojísimo en defensa y muy precipitado en ataque.
Un nuevo triple de Feldeline y otro más de Dani Pérez pusieron la máxima en los inicios del segundo cuarto (13-28, min 14) hizo, por fin, reaccionar a los hombres de Aíto, que empezaron a ponerse las pilas en defensa para conseguir, con Franch y Radicevic en pista, estar de nuevo en el partido al descanso (29-36).
30-3 de un Cajasol demoledor La explosión llegó a las gradas de San Pablo tras la reanudación. A excepción de los primeros instantes (29-41), el Cajasol continuó con la intensidad defensiva, a la que, además, sumó un acierto en ataque que no había tenido hasta el momento.
Tres triples, de Porzingis, Mata y Sastre, fueron el inicio de un demoledor parcial de 30-3 entre el tercer y el último cuarto para un Fuenlabrada quizás sorpendido ante la furibuna reacción de los locales y, en todo caso, con los plomos fundidos por completo.
Del 29-41 antes mentado se pasó al 59-44 (min 35) en un verdadero festival de anotación cajista tanto desde dentro como desde fuera, y en contraataque. Mata, Satoransky, Bamforth y hasta Burjanadze. Prácticamente todos los jugadores del Cajasol sumaron y aportaron lo suyo.
Panko y Cabezas, desde el exterior, intentaron mantener vivo al Fuenlabrada (59-50), pero las acciones de Satoransky -dos canastas y una asistencia en alley-hoop a Balvin- y las precipitaciones de un equipo madrileño desesperado sellaron la segunda victoria en la presente Liga Endesa de un Cajasol al alza; y la tercera derrota seguida de un Fuenlabrada con razones para estar más que preocupados.
|