Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Refléxión poética | Reflexión | Pensamiento

​Blanca luz del claro y bravío mar. Ventanales cerrados, mucha vida interior

A Aurorita y Grisácea, las palomas negra y gris de mi infancia
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
sábado, 23 de noviembre de 2019, 11:09 h (CET)

Nieve en el campo, blanca como un caramelo de anís, que sabe a la vista a limón, como un te quiero zanahoria, nieve en el campo verde, blanca como paloma blanca que vuela ante tus ojos azules y tú la amas. Blanco en el campo mío sin que sus ramas de arena dejen de verlas mis ojos entre gruesos copos de agua, nieve en el campo del alma, árboles blancos de flores, marrones sus troncos de colores y mi alma, mi alma... ¿qué dice?. Nieve en el campo salado ¿a quién engaña?, que se es mensaje, el suyo de esperanza pura, del que esperando sentado vive. Nieve en el amargo campo, vuela con alas de flores del pensamiento urbano llamado “gracia”. Gracias a Dios, al creador, blanca esperanza, la del alma y que todo sea blanco puro y con mis alas de sol pueda volar a la luna, a otra estancia lejana que ya no puedo, no puedo, ya no tolero esa acción inhumana. Blanca esperanza del sol, esperando estoy, te soy sincera mi Dios, que sea blanco todo siempre y que pronto con el alma mía se encuentre, que deseo verlo así, como un hada madrina y cumplir deseos a la luna y escapar de maquiavélicos seres.


En la locura del arte, por delante tú siempre, el amor triunfante, sí, sí, el del arte y el amor, quiero yo. El del corazón sin dolor nunca, el de resurrección del amigo, el de tú y yo y yo y tú, el que más ofrezca. Pero blanco.


Él me dejó morir, sin pensar, fue cruel y tirana su acción, padecí dolor y angustia, pena sin razón. Ojalá la victoria viniese a mí como una bendición divina para una duquesa, de él, del máximo sujeto de mi corazón. Ojalá vida de luz, resurrección del conocimiento perdido, de la luz del sol y de la nube clara y transparencia: tu alma.


Mi corazón en una mano está, como una bendición, y blanca siempre siendo mi respuesta a tu acción.



Paz y amor tienen su color, suma de todos ellos, el blanco es. 


Noticias relacionadas

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así.

Quien hace hoy negocio con todos es el capitalismo. Aquellos valores de la intelectualidad de la Ilustración, que iluminaron al capitalismo moderno, entre los que merecen ser citados humanidad, progreso, bienestar, derechos, libertades y justicia. Todos pasaron a ser proyectos que más tarde se han ido adecuando a sus intereses mercantiles, a la vez que se iba modelado la mentalidad general.

En los inicios del nuevo año, camino de la Epifanía, emprendo una relectura de Karel Capek, padre de la palabra “Robot” en su obra “R.U.R”, designando así, ya en 1920, hace más de cien años, mediante el acrónimo del título, a las máquinas humanoides por él ideadas, mucho antes de que acuñásemos el sintagma Inteligencia Artificial o de que a nadie se le ocurriese hablar de transhumanismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto