El Fernando Martín de Fuenlabrada se engalanará este sábado para vivir el primer derbi de la temporada. El 'Fuenla' recibe al Tuenti Estudiantes en el que promete ser un duelo tenso y vibrante, con ambos equipos buscando sumar la segunda victoria en liga y seguir con la progresión de dos plantillas reformadas y con mucha juventud.
| Ficha técnica | Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Mejeris, Panko y Diagné -- posible cinco inicial--;
Arnold, Montañez, Paunic, Vega, Laso y Pérez
Tuenti Estudiantes: Colom, Mismo, Rabaseda, Rubio e Ivanov --posible cinco inicial--; Nogueira, Ferández, Banic, Kuric, Brizuela.
Árbitro: Martín Bertrán, Araña y Oyón
Datos: Sexta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en
el Pabellón Fernando Martín (Madrid). El encuentro será
el sábado (19:30 horas). |
|
La gran asignatura de los locales será no desconectar durante el partido, tal y como sucedió en los dos últimos encuentros de los naranjas, con sendas derrotas frente al Obradoiro en casa (73-78 con 12 puntos totales en el segundo y tercer parcial) y la semana pasada ante el Cajasol (tras perder una ventaja de 15 puntos). Pese a que Chus Mateo ha conseguido el mejor equipo en liga en porcentaje de triples, rondando el 45% de acierto, el entrenador fuenlabreño debe engrasar el ataque interior y mejorar el rebote defensivo, una asignatura difícil dado el perfil bajo y rápido de sus jugadores y subrayando el hecho de que el Fuenlabrada 2013-2014 es un equipo recién salido de fábrica, con muchos automatismos por aprender.
Situación parecida vive el Estudiantes, con caras nuevas para esta temporada y, sobre todo, mucha juventud en el parqué. Con iguales resultados que sus vecinos del sur de Madrid (una sola victoria de 5 partidos, conseguida ante el Valladolid), la imagen del juego colegial ha ido mejorando con el paso de las semanas. En el último encuentro, frente al Gran Canaria en el Palacio de lo Deportes, los nervios pasaron factura a los locales, quienes erraron 6 lanzamiento cuando estaban 5 punto abajo en el marcador en el minuto 38.
Un partido emocionante para el aficionado fuenlabrista o colegial e importante para la confianza de los dos equipos, necesitados de buenos resultados para crecer en sus respectivas propuestas de baloncesto. Los cambios profundos de ambas plantillas y sus inicios dudosos en liga apuntan a un choque igualado, digno de un derbi de Liga Endesa,
|