Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Estudiantes | ACB | LIGA ENDESA | jornada 6 | Baloncesto

El Fuenlabrada encuentra su identidad a costa del Estudiantes (82-72)

27 de valoración para el base
Benjamin Álvarez
sábado, 16 de noviembre de 2013, 21:24 h (CET)
La ocasión lo merecía y el clásico entre el Fuenlabrada y el Estudiantes ha deparado emoción en el Fernando Martín, donde además se ha visto la versión más seria y sostenida de los de Chus Mateo. Por primera vez en esta campaña no ha habido laguna destacables,más allá de dos 'pájaras' a finales del segundo cuarto (parcial de 11-0 para los colegiales que dejaba el marcador en 38-36 al descanso) y al final del partido (parcial de 8-0 que ha maquillado el resultado). El resto del choque ha sido una muestra de control, temperamento y buen hacer de un equipo, el Fuenlabrada, que además cuenta con un arma que causa estragos: el tiro exterior. 

Ficha técnica
82- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (23), Feldeine (12), Paunic (8), Panko (14), Diagné (-) -cinco inicial--; Pérez (8), Montañez(-), Vega (3), Laso (2), Mejeris (-), Arnold (12) y Moungoro (-).

72- Tuenti Estudiantes: Colom (11), Kuric (2), Rabaseda (10), Ivanov(14), Nogueira (4) --cinco inicial--; Guerra (-), Fernández (5), Banic (15), Rubio (11), Miso (-), Brizuela (-) y Vicedo (-).

Parciales: 21-14, 17-22, 27-17 y 17-19

Árbitro: Martín Bertrán, Araña y Oyón.

Incidencias: 4.500 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Cabezas
Hizo de base anotador y consiguió ser una auténtica amenaza para la defensa colegial. 100% de acierto en sus lanzamientos para sumar 23 puntos y 27 de valoración.

Lo peor: la falta de ideas del Estudiantes
Fueron de más a menos. Ante la falta de acierto exterior, los de Txus Vidorreta no hallaron el jujuego en la pintura como solución .

El dato: Es la séptima victoria en Liga del Fuenlabrada frente al Estudiantes en el Fernando Martín.
Sumar 14 triples en un partido con un 64 por ciento de acierto es argumento suficiente para llevarse la victoria, y este partido no ha sido una excepción. El Fuenlabrada es, quizás, el equipo con menos juego interior de la competición (pese a los 12 puntos y 7 rebotes de Arnold, fantástico cubriendo al castigado Diagné), pero con anotadores como Cabezas, Feldeine o Panko desde el 6,75 esa falta resulta insignificante. El Estudiantes, pese a contar con un juego más equilibrado y trabajado, no ha sabido encontrar los espacios ante una buena defensa de los hombres bajos del 'Fuenla', y en esta ocasión los triples no han ayudado a desatascar el partido (4 de 15). 

La clave del encuentro ha sido el tercer cuarto. El Fuenlabrada ha vuelto a contar con otro de esos periodos de clarividencia ofensiva al conseguir 27 puntos con 5 de 7 en triples y 6 de 8 en tiros de dos. Además,ha dejado al Estudiantes en 17 puntos, consiguiendo así una renta de 12 tantos al final del cuarto (65-53).

Carlos Cabezas en el papel que le corresponde

Sin duda el protagonista del partido ha sido Carlos Cabezas. Con 23 puntos y 5 asistencias, el base fuenlabrista ha sido un peligro constante y, aunque no ha hecho jugar demasiado a los suyos, su aportación en ataque ha sido definitiva. Ni siquiera ha hecho falta la mejor versión de Feldeine (12 puntos) para decidir el encuentro. 

La próxima semana el Fuenlabrada vuelve a darse cita en el Fernando Martín, esta vez ante el Valencia Basket, un partido que debe servir de confirmación de este proyecto apoyado en el triple, la velocidad y la defensa sólida. 


Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto