Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | Animales | Derechos

Cuando maltratar es amar

Y el maltrato está subvencionado
Julio Ortega Fraile
miércoles, 20 de noviembre de 2013, 08:29 h (CET)
“El torero José Antonio Canales Rivera condenado como responsable de un delito de maltrato animal, al haber provocado a su caballo heridas sangrantes y profundas en el hocico con un artilugio de castigo…”.

Ay José Antonio, ¿cómo se atreven a condenarte?, tú y yo sabemos que lo has hecho por amor a tu caballo, ¿verdad que sí maestro?.


canalestorero644x362
Como por amor le clavas al toro la divisa y lo empujas a una plaza de la que le será imposible huir, aunque lo desee, aunque lo necesite, aunque nunca quiera combatir.

Como por amor le destrozas al toro músculos, tendones, ligamentos, nervios, venas y arterias con la puya además de producirle daños respiratorios y neurológicos.

Como por amor se fractura el toro los huesos de su cráneo en el “crimen del estribo del picador”.

Como por amor las banderillas se hunden allí donde poco antes estuvo escarbando la pica, acrecentando las heridas, las hemorragias y el terrible dolor del toro.

Como por amor atraviesas al toro con el estoque perforando cavidad torácica, pulmón, diafragma y, a veces, incluso hígado y panza.

Como por amor llegas a introducirle la puntilla hasta ocho veces porque las siete anteriores no acertaste con el sitio adecuado y el toro no dobló las manos. Y eso tú, que eres un profesional curtido en mil ruedos.

Como por amor mutilas el cuerpo agonizante del toro.

Como por amor el toro llega a veces inmóvil pero todavía vivo al desolladero.

Como por amor tú sales a hombros de la plaza y él lo hace a rastras.

Sí, seguro que el haberle colocado a tu caballo serretas vivas en su hocico fue porque lo amas con locura.

Hay padres, profesores, periodistas, políticos, que juran que eres un héroe, un ejemplo, un modelo a imitar para la infancia y la juventud. Y como tal te ensalzan y ofrecen espacio público, tiempo público y mucho dinero público. ¿Lo harán porque aman a los niños y a los jóvenes? ¿Por qué los aman como tú amas al toro y al caballo?.

Decía Jean Paul Sartre que la violencia, sea cual sea la forma en la que se manifieste, es un fracaso. Cuando encima se glorifica ejercida sobre inocentes es el más canalla de los actos.

Y no, no hay amor. Sólo hay estupidez, cobardía y crueldad. Y muchísimo cinismo.

Noticias relacionadas

Fomentar la participación de diferentes actores políticos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos, implica impulsar la formación y capacitación política, ya que las instituciones democráticas deben ser sólidas y deben erradicar cualquier sesgo de señoritismo para garantizar poderes imparciales que protejan los derechos de todos los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de municipios y ciudades.

El mayor bien que le pueden quitar a una persona, a un pueblo, a una cultura, es el de la voluntad. Sin ella todas las virtudes de las que se disponga son endebles, precarias, seguramente efímeras. Sus sujetos pueden ser fuertes temporalmente, pero si caen, es fácilmente esperable que no se levanten, bastante tenían con estar en pie.

El gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a un problema estructural, que trasciende lo político y afecta directamente a millones de ciudadanos en España. Las recientes tensiones parlamentarias y el bloqueo al decreto ley que incluía medidas sociales vitales, como la subida de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA en Valencia y la subvención al transporte público, han puesto de manifiesto la urgencia de replantear la estrategia legislativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto