Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | granada cf | Liga BBVA

(4-0) El Barcelona golea al Granada a pesar de las lesiones

Iniesta abrió la cuenta de goles, le siguieron Fábregas, Alexis y Pedro
Sandra Pulido Plaza
sábado, 23 de noviembre de 2013, 18:51 h (CET)

Ficha técnica
4- FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Fàbregas, Busquets, A. Iniesta; Alexis, Neymar, Pedro.

0– Granada CF:
Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Nyom; Recio, Iturra, Fran Rico; Piti, El-Arabi, Brahimi.

Cambios: En el Barcelona Busquets por A. Song (min. 73), Alexis por Sergi Roberto (min. 73) y Neymar por Adama (min. 82). En el Granada, Brahimi por Buonanotte (min. 76) y Piti por Ighalo (min. 76).

Goles: 1-0 Iniesta (penalti) (min. 19); 2-0 Fàbregas (penalti) (min. 39); 3-0 Alexis (min. 67); 4-0 Pedro (min. 99).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Neymar (27’) y Busquets (42’). Mientras que en los visitantes amonestó a Iturra (19’ y 65’), Diakhaté (17’) y El-Arabi (25’).

Incidencias: 71.518 espectadores en el estadio Camp Nou.

El Barcelona volvía tras la pausa por partidos de selección con importantes jugadores lesionados. Alves, Xavi y Valdés eran las nuevas bajas, junto a Messi, de cara al partido contra el Granada, que llegaba con buenas sensaciones tras las últimas jornadas. A pesar de las lesiones, el equipo azulgrana ha conseguido imponerse. Si bien el partido no ha sido vistoso, los chicos de Tata Martino a base de oficio han goleado por 4 a 0. El Granada también tuvo sus buenas ocasiones, principalmente por chutes lejanos, pero no las aprovechó. 
Barcelona y Granada empezaron el partido con ritmo. Aunque el equipo local dominó el balón, el conjunto andaluz también dejó ver sus intenciones de ataque. A medida que pasaba el tiempo el encuentro se relajó, hasta que en el minuto 19, Cesc Fábregas recibió una falta en el área. El Barcelona se puso por delante en el marcador mediante al penalti que Andrés Iniesta convirtió en gol. 

El susto en la portería local llegó de las botas de Piti, quien estalló el balón en el poste superior. El Granada, que no se vino atrás después del gol, siguió enseñando los dientes de tanto en tanto. Cada vez que tenían oportunidad, los jugadores de Alcaraz chutaban a portería desde la distancia, a sabiendas que no estaba Valdés, pero Pinto ganó la partida al no encajar ningún gol. 

El colegiado, Mateu Lahoz, estuvo muy riguroso con las faltas y en las amonestaciones, aunque correcto. Precisamente, el 2-0 llegó a través de un penalti de Fran Rico sobre Iniesta, el encargado de liderar al equipo. En esta ocasión, Fábregas consiguió el gol, que permitió al Barcelona aumentar distancias en la recta final de la primera parte. 

El partido se reanudó con un ritmo bajo y pocas oportunidades. Ninguno de los dos equipos acababa de generar ocasiones. No fue hasta el minuto 25 que el Granada acechó a la portería rival, a través de las botas de Nyom, que de haber visto a sus compañeros, solos ante el portero, podrían haber aprovechado mejor la oportunidad. Y en el momento en que los visitantes podían reducir distancias, llegó el tercero del Barcelona. Una salida rápida de Neymar permitió que a Alexis superar al portero rival. Asegurado el resultado, el conjunto local dejó correr el tiempo. 

En los últimos minutos, Tata Martino hizo debutar al joven Adama. Los cambios en las filas culés reactivaron al Barcelona, lo que permitió a Pedro cerrar el partido con un gol.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto