Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroliga | Jornada 7

Unicaja pone la directa hacia el Top 16

La victoria permite a los malagueños situarse con 3-4, a falta de tres jornadas
Redacción
viernes, 29 de noviembre de 2013, 08:50 h (CET)
El Unicaja de Málaga ha dado este jueves un paso importante hacia el 'Top 16' de la Euroliga al derrotar a domicilio (67-84) al Stelmet Zielona Gora polaco, rival directo por la cuarta plaza del grupo C de la primera fase de competición.

La soberbia actuación de Zoran Dragic (21 puntos) y Nik Caner-Medley (18) sometió a los polacos, que fueron a remolque desde el inicio por su incapacidad para frenar el ataque del Unicaja, muy cómodo todo el encuentro.

Los de Plaza, empatados con 2-4 con el Stelmet Zielona Gora, funcionaron a base de parciales. Un 0-11 en el primer cuarto mostró sus argumentos para dominar el partido, con Zoran Dragic imparable para la defensa local. Pero tras el control, la relajación permitió a los polacos acercarse.

El Stelmet, consciente de lo vital del duelo tras perder el partido en Málaga, fue capaz de llegar al descanso a tan sólo dos puntos de diferencia (37-39), en gran medida por el sensacional encuentro de Zamojski (21 puntos, con 5 triples).

Sin embargo, Nik-Caner Medley, que ya destrozó a los polacos en el Martín Carpena, fue asumiendo mayor protagonismo y el Unicaja se desató con otro parcial, esta vez de 2-12 en el tercer período, para encarrilar el partido (42-51, min.25).

Más presionado por la necesidad de ganar, el conjunto de Mihailo Uvalin fue atenazándose y los malagueños encontraron comodidad para no sólo mantener su ventaja sino hacerla descomunal a inicios del último período (49-67, min.32), asestando la puntilla a su rival.

La victoria permite al Unicaja situarse con 3-4, a falta de sólo tres jornadas para el término de la primera fase, dejando al Stelmet Zielona Gora quinto con 2-5, teniendo además el average perdido con los malagueños, que salvo sorpresa dieron en Polonia un paso decisivo hacia el 'Top 16' de la máxima competición continental.

Noticias relacionadas

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto