Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Coaching

Tres frases para mejorar tu situación laboral

“Si piensas igual que todos no aportas nada”
Fabián Villena
martes, 3 de diciembre de 2013, 11:07 h (CET)
Hay dos cualidades que considero vitales en un profesional:

1.Diferenciación: hacer algo diferente a lo que ya existía.
2.Aportar valor: hacer mejor la vida de los demás.

De hecho nuestros sentidos están especialmente programados para detectar el cambio, cuando sucede algo diferente (bien sea sonido, olor, imagen, etc.). En el caso de estar ante un estímulo similar de manera constante se acostumbra y deja de ser relevante. ¿No te ha llamado la atención alguna vez un olor al entrar en una sala pero al poco ya ni te has acordado de él?.

Además, no solo se trata de llamar la atención ofreciendo algo diferente, sino que la clave es provocar una emoción positiva en los demás solucionando un problema o satisfaciendo un deseo.

"Tal vez no pueda cambiar el mundo, pero sé que puedo cambiar mi mundo" Hay cosas que no están en tu mano y hay otras que sí. Diferenciar cuál pertenece a cada grupo y centrarte en el segundo grupo es la clave para poder avanzar.

¿Obvio verdad? Pues si somos honestos con nosotros mismos probablemente podamos encontrar muchas ocasiones en las que perdemos nuestro tiempo y energía con problemas o circunstancias que nos afectan pero en las que no podemos hacer nada.

Por ejemplo, que suban el IVA ¿me afecta? Obviamente sí, pero la pregunta clave es ¿puedo hacer yo algo? Y a menos que seas parlamentario la respuesta es un rotundo no. En ese caso mi sugerencia es sencilla, deja que sean otros los que se preocupen y pasa a ocuparte en lo que sí puedes hacer algo (mejorar tus conocimientos, tu marketing, tu actitud, etc.).

Al final son los pequeños pasos los que llevan a grandes resultados.

“Cuando haces cosas pasan cosas”
Visualizarte hacia el futuro acompañado de un plan de acción con sus pasos detallados es muy positivo, pero lo que al final marca la verdadera diferencia es lo que hacemos.

Te puedes leer todos los manuales que quieras sobre cómo llevar una bicicleta, y además te puedes visualizar y analizar qué pasos has de dar, pero hasta que no te subes y te pones a practicar no avanzas.

Es más, por muy buena que sea una idea no sirve de mucho si no la ponemos a prueba. Cuando se demuestra que una idea es buena es cuando se pone en práctica y funciona, mientras tanto solo es teoría.

Noticias relacionadas

El Colegio de Médicos de Valencia ha acogido la presentación del nuevo cuento infantil El Universo de las Estrellas Mágicas, escrito por la Dra. Patricia Smeyers, responsable del área de Epilepsia de la sección de Neuropediatría del Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que las comidas navideñas suponen un riesgo elevado de reacciones alérgicas en niños debido a la posible presencia de alimentos no identificados o contaminantes cruzados. Los niños prueban muchos alimentos por primera vez que son altamente alergénicos, como frutos secos, pescado o marisco. 

Este 18 de diciembre, es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica de carácter autoinmune que se caracteriza por la destrucción de la mielina, la capa aislante que se forma alrededor de los nervios del sistema nervioso central. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, la esclerosis múltiple afecta en España a más de 55.000 personas y, cada año, se diagnostican alrededor de 2.000 nuevos casos, principalmente en adultos jóvenes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto