Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | España | Cultura

Leonore

Eleanor Parker pertenece al mundo de mis fantasias
Nicolás de Miguel
miércoles, 11 de diciembre de 2013, 09:23 h (CET)
Ya apenas me quedan diosas vivientes deambulando por estos atribulados y mutantes tiempos. La venerable anciana recientemente finada en California, Eleanor Parker pertenece al mundo de mis fantasias. El destello inigualable que solo industria del viejo Hollywood era capaz de crear, descollaba en esta mujer. Una industria que no supo aprovechar todo el potencial que Parker emanaba. Pero son suficientes un puñado de films para que muchos, y muchas, amantes del cine clásico tengan en esta actriz uno de sus máximos exponentes.

No haré un recorrido sobre su filmografía, tan solo esbozaré un breve mosaico tan refulgente como los vivos colores del cine de la época, colores que se proyectaban sobre los rostros ansiosos en la oscuridad de las salas y la vida. La bellísima y elegante dama de una Nueva Orleans aún con ecos de la Francia, en una jungla imposible, que destilaba estilo en cada secuencia más allá del piano. La rea sensible condenada por las circunstancias. La aristocrática austríaca reflejo de un mundo agonizante. Enfundada en unas botas y atuendo vaquero, sobre la tierra polvorienta de recio Western, que no hacían palidecer un ápice su inmarcesible belleza y su exquisitez sin afectación. Y ese sea posiblemente uno de sus atributos más decisivos. Demostraste que se podía ser bella, talentosa y creíble. Porque pocas veces en la pantalla, el brillo de unos increíbles ojos transmitían sentido, sensualidad e inteligencia en una tríada como lo hacía Eleanor.

Los desvelos de San Agustín hubiésen quedado resueltos si hubiése sido contemporáneo de tu hermosa sonrisa. Siempre permanecerás entre nosotros, como parte indeleble de nuestros sueños, adorada Leonore de capa y espada. Tu imagen merece un puesto de honor en mi particular Walhalla, en un busto que el mismísimo Bernini no hubiése dudado en esculpir.

Noticias relacionadas

Algunos lectores ni sabrán que Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrecht (abril 1713 / julio 1715). Inglaterra heredó entonces Gibraltar y Menorca, aunque esta última la recuperamos merced a la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos de América. ¿Y del Peñón? Llevamos un cuarto de siglo XXI, y sin noticias...

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre.

El tercer fin de semana de noviembre se celebró en Madrid el Congreso “Católicos y Vida Pública”. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el Congreso cumplía su vigesimosexta edición, este año con el título “Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto