El entrenador del Fuenlabrada, Chus Mateo, definió el partido de hoy ante La Bruixa d'Or Manresa como "el partido del año", un mensaje que, al parecer, ha calado en los jugadores. De la mano de un descomunal Andy Panko, lo fuenlabristas han iniciado el choque a otro nivel respecto al Manresa, demasiado pendiente de su juego interior, liderado por Asselin. No era mala la idea de los de Comenge, y más teniendo en cuenta la 'debilidad' física del Fuenla cerca del aro, pero hoy hacía falta algo más para ganar el partido, y ese algo lo ha tenido el Fuenlabrada. Gracias a la incorporación de Eloy Vargas, Mateo ha podido colocar a Diagné y Arnold de pívots y a Panko de 3. Una fórmula perfecta para irse con un 20-12 de primer parcial, con 12 puntos del alero estadounidense y el cerrojo echado en defensa. | Ficha técnica | 81 Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (6), Feldeine (16), Panko (24), Diagné (4), Arnold (4)
-cinco inicial--; Pérez (3), Montañez (7), Vega (6), Mejeris (-), Vargas (6) y
Paunic (5).
73- La Buixa d'Or Manresa: Waters
(16), Kouguere (5), Arco (4), Asselin (13), Monroe (8) --cinco inicial--; Creus
(-), Eriksson (3), Hernández (4), Arteaga (-), Larsen (9) y Giannopoulos (11).
Parciales: 20-12, 23-14, 20-29, 18-18.
Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Munar.
Incidencias: 5.100 espectadores en el Fernando Martín. |
Datos destacables | Lo mejor: Feldeine
28 de valoración para el escolta fuenlabrista. No fue el máximo anotador pero sumó en todas las facetas.
Lo peor: La primera mitad de La Bruixa d'Or 26 puntos en los primeros dos cuartos lastraron al equipo de Borja Comenge. La reacción en la segunda mitad no fue suficiente.
El dato: Ambos equipos estaban empatados a tres victorias en la clasificación. |
|
Tónica muy parecida ha deparado el segundo cuarto: el equipo local hilando un juego vistoso en ataque e intenso en defensa, y un visitante que aún no se había vestido de corto. Así, los no titulares fuenlabristas han continuado con el guión del quinteto inicial y, con un estilo coral y dinámico, han sentado un 23-14 de parcial y un contundente 43-26 transcurrido medio partido. La Bruixa d'Or necesitaba hacer magia, más allá de los destellos de Waters, si quería enmendar el partido.
Reacción manresana insuficiente
Sin magia pero sí con un acierto excelso en triples (6 de 7 en el periodo), La Bruixa d'Or ha intentado meterse de nuevo en el choque, a merced de una 'pájara' del conjunto de Chus Mateo. Por suerte para los madrileños, el bajón sólo se ha producido en defensa, y de nuevo una buena suma ofensiva grupal (20 puntos) ha salvado los muebles de la pésima defensa (29 puntos encajados). Giannopoulos, desde el banco, ha espoleado a los manresanos, quienes han conseguido ponerse a 7 puntos a 40 segundos del final.
No obstante, la solidez demostrada por Diagné (17 de valoración con tan sólo 4 puntos) bajo los aros y la genialidad de Feldeine han servido para establecer la diferencia en unos 10 puntos durante todo el último cuarto. El Manresa ha apretado la defensa pero no ha podido sumar suficiente en ataque, mientras que el Fuenlabrada ha gestionado con gran solvencia su renta.
Una victoria necesaria, merecida y de vital importancia que se ha llevado el Fuenlabrada ante un rival directo ahora y quizás durante el resto de Liga. La entrada de un hombre interior solvente como Vargas ha abierto una ventana táctica muy interesante para Chus Mateo, aunque el propio entrenador naranja admitía, en rueda de prensa, la dificultad del calendario a partir de ahora. Para comenzar, el próximo domingo el Fuenlabrada recibe al Barcelona, un rival que si bien no está al nivel esperado supondrá un reto de gran magnitud justo antes de acabar el año.
|