Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Espanyol | Valladolid

(4-2) El Espanyol golea y se afianza en el medio de la tabla

Un gol de S. García, dos de Stuani y otro de V. Sánchez dan la victoria a los pericos
Sandra Pulido Plaza
domingo, 22 de diciembre de 2013, 15:32 h (CET)
Ficha técnica
4- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Simao, Sergio García, J. Córdoba.

2– Real Valladolid: Mariño; Rukavina, M. Valiente, J. Rueda, Peña; Á. Rubio, F. Rossi; Ebert, Bergdich, Javi Guerra, Óscar.

Cambios: En el RCD Espanyol, D. López por Raúl R. (min. 57), J. Córdoba por Álex (min. 59), Simao por Víctor Álvarez. En el Valladolid, Ebert por Omar (min. 21), Á. Rubio por Víctor Pérez (min. 55), J. Rueda por Larsson (min. 65).

Goles: 1-0 S. García (min. 5) (p.); 2-0 Stuani (min. 37); 3-0 Víctor Sánchez (min. 67); 4-0 Stuani (min. 69); 4-1 Javi Guerra (min. 74); 4-2 Víctor Pérez (min. 89).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) En los locales amonestó con tarjeta amarilla V. Sánchez (min. 8), Fuentes (min. 26) Simao (min. 50). Mientras que en los visitantes amonestó a J. Rueda (min. 4).

Incidencias: 16.915 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.

El Espanyol tenía un objetivo, conseguir los tres puntos e irse de este modo al parón invernal con una posición cómoda en el medio de la tabla. Y no defraudó. El equipo perico ganó con un contundente marcador, 4-2, a un Valladolid que no reaccionó hasta el final de partido. Un gol de penalti de Sergio García a los cinco minutos de juego, puso el enfrentamiento de cara para los de Aguirre. Además, los locales se fueron al descaso con dos goles de ventaja. Stuani, que hizo dos tantos, y Víctor Sánchez remataron el partido, que acabó con dos goles del Valladolid, sin generar peligro alguno. 

Javier Aguirre salió con un once de gala a sabiendas de que se jugaban mucho ante el Valladolid. Una victoria les daría estabilidad para seguir en el ecuador de la tabla. El Espanyol salió muy fuerte desde el primer momento, lo que dio sus frutos a los cinco minutos del comienzo. Stuani entró en el área rival y sacó un penalti al ser derribado por Rueda. De este modo el capitán perico sumaba el primer tanto al marcador. 

A medida que avanzaba el choque, el Espanyol cedió el balón al rival, pero el segundo gol también se decantó para el conjunto local. Víctor Sánchez la recuperó en el medio del campo, la pasó a Sergio García y este se la dejó a Stuani que la metió al fondo de la portería. Si el tridente ofensivo formado por Sergio García, Stuani y Córdoba estaba siendo muy eficaz, la defensa no hizo menos. Y por si algún balón se acercaba a portería ya estaba Casilla para sacarlo, como hizo con el disparo de Javi Guerra, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. 

Con el marcador a favor, en la segunda parte el Espanyol salió con muchas ganas, pues en los primeros compases ya tuvo una oportunidad clara, por un centro de córner. En los primeros minutos de la reanudación David López fue sustituido al lesionarse. También salió del terreno de juego John Córdoba, que fue arropado por la ovación de su público que reconoció el buen trabajo del colombiano. En su lugar, Álex, que hizo muy buenos minutos. De hecho, fue quien inició la jugada del tercer gol. Tras meterse en el área, el exmadridista se la dejó a Víctor Sánchez, que no perdonó. 

Tan solo dos minutos después llegó el cuarto de los blanquiazules frente a un rival descolocado en defensa. También fue Álex el encargado de recuperar la pelota que pasó por Víctor Sánchez y acabó en portería tras el remate de Stuani, el segundo. 

El partido estaba decidido, los tres puntos adjudicados y el conjunto local que se relajó en el último cuarto de hora. El Valladolid tiró de orgullo para dejar su huella en el estadio de Cornellà-El Prat. El remate de cabeza de Javi Guerra pasó por encima de Casilla y consiguió así el primero para los suyos. El segundo, que dejó el marcador en 4-2, llegó de una falta desde la frontal del área que lanzó Víctor Pérez y que se coló rasa en la portería de Casilla.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto