Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 13

El Iberostar Tenerife mantiene vivo el sueño de la Copa tras vencer a un UCAM Murcia desdibujado (82-69)

El conjunto dirigido por Alejandro Martínez mantiene el sexto mejor récord de la clasificación al cortar la racha de victorias de UCAM Murcia
Adrián Puerta Arocha
martes, 31 de diciembre de 2013, 00:46 h (CET)

 No empezaban bien las cosas para los locales encajando parcial de 0-12 en contra debido a las facilidades defensivas y los múltiples fallos en ataque. Tal sería el desajuste que Alejandro Martínez se veía obligado a parar el partido ante el vendaval en el que se había convertido el UCAM en tan solo 3 minutos.

Un doblen tapón de Sikma sería el que despertara al Canarias que anotaría 9 puntos seguidos con Rost y Sekulic como claves en ataque para poner el 11-12 a 4:33 del final del primer cuarto. El Iberostar daría la vuelta al marcador con dos tiros libres de Blanco y se mantendrían  por encima gracias a los puntos de puntos de Sekulic colocando el 17-16 a 1:33.  Ventaja que se ampliaría a 24-19 gracias al estado de sorpresa imperante en la defensa murciana.

 Un gran UCAM con Dwayne Davis acertado desde el exterior se aprovechó del considerable bajón de los aurinegros y los de Quintana empataban tras los primeros 4 minutos.  La mejoría en la defensa de los visitantes al pase y varios triples permitieron ponerse 5 arriba mediado el segundo periodo a un cuadro murciano que entraba en dinámica anotadora llegando al final de la primera parte con 35-44 en el marcador.

 El segundo tiempo comenzaba con Davis poniendo +13 con un triple, pero la arenga a los isleños en el descanso impedía una nueva desconexión respondiendo Uriz y Sekulic con dos triples más un 2+1 de Sikma para poner 44-47 a 6:33 de final del cuarto.  La cuarta falta personal de Tillie antes de llegar al ecuador lo mandaba al banquillo obligando a Davis y Sánchez a llevar el peso anotación ante el discreto partido de Berni Rodríguez y San Miguel.

Sin embargo la falta de recursos en ataque acabaría por lastrar a un Murcia flojo en defensa que veía como una nueva remontada local culminaba con el acierto  Rost dese el tiro libre colocando el 51-50 a 3.10 del final.  Con esa ventaja el Iberostar Tenerife  no bajaría el pistón y un triple de Heras ponía 58-51 al final del tercer cuarto, ventaja que se aumentaría en el último periodo con un temprano tiro de 3 de Levi Rost

 El cuadro visitante se veía obligado a colocar a San Miguel, Lima y Berni a pista para oxigenar al equipo e intentar la remontada. La presión con defensa 2 a 1 a los exteriores funcionaría y el Canarias dejaría de anotar pero un espectacular sikma con dos tapones seguidos ensalzaba a los suyos hacia el esfuerzo defensivo, impidiendo movimientos en la anotación en los primeros cuatro minutos con intercambio de triples que dejaba 66-57 a 5 minutos del final. Con Rost y Blancos acertados desde el triple la ventaja aumentaba  a 17 y , aunque Murcia seguiría anotando nada podía hacer ante el acierto exterior canario finalizando el encuentro con 82-69 para el Iberostar Tenerife, que con este resultado se aúpa hasta la sexta posición con 8 victorias por 5 derrotas erigiéndose como cuarto mejor equipo de 2013, mientras que UCAM Murcia queda con 5-8 con tres victorias sobre el descenso.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto