En un principio, los ingredientes no podían fallar y no lo hicieron. Los Igor tocaban en casa, en la sala El Loco (Valencia), con un público entregado, defendiendo un repertorio de gran calidad y compartiendo cartel con los Red Buffalo.
Eran las 00:15 y con un buen equipo sobre el escenario empezó el show con su formación habitual: Luís (a la voz y guitarra), Víctor (guitarra), Carlos (al bajo) y Miguel (en la batería). Primeros acordes y el público ya sabía que se trataba de ‘Bandoleros del extrarradio’. Y desde esa primera canción te das cuenta de que el grupo toca un rock puro, con claras influencias americanas pero con buenas letras en español. También te puedes dar cuenta de que en directo suenan mejor que en lo que hay grabado, algo poco habitual y que te hace dar cuenta de que cada vez van a más, que en cada ensayo consiguen superarse y, sobre todo, que tienen una gran actitud encima del escenario.
Enlazan esta primera canción con ‘Musa de alquiler’, un tema canalla que grita frases como “Nos sobran penas, nos falta rock&roll” que finalizan con un claro guiño a los Rolling Stones. Las influencias americanas se vuelven a notar en la siguiente canción, ‘Pólvora mojada’, con la que podemos intuir ciertos toques de country.
El concierto se fue desarrollando con los temas de su EP como ‘Lady Oklahoma’, ‘Solo esta noche’ o ‘Vegas Club’, que fueron muy coreados por el público demostrando que, tocando en casa, tienen al público ganado. También hubo tiempo para tres canciones nuevas que posiblemente se incluyan en su próximo EP que grabarán en primavera. De esta forma pudimos escuchar ‘Cruzar el huracán’, ‘De vuelta a la ciudad’ y especialmente ‘93’, una canción con un sonido algo diferente al que nos tienen acostumbrados pero que promete muchísimo.
Tras un mínimo bis en el que no salen del escenario, se despiden con ‘Melvin Juanola’ y con una gran versión de ‘Knocking in heavens door’ dejando muy buen sabor de boca. La próxima cita con Los Igor será también en Valencia, en el Casino Cirsa, compartiendo escenario con otra de las grandes referencias del rock valenciano (y nacional) como son Los Zigarros. Después se meterán de lleno a grabar su segundo EP que se prevé que esté listo para antes de verano donde empezarán una nueva gira.
La canción Llora Britches se grabó por primera vez en 2007, por Lyvon, se puede escuchar y ver el vídeo en youtube, donde va de camino a las 200.000 visitas. El vídeoclip, a pesar de contener imágenes algunas de no muy buena calidad, pues son extraídas de manifestaciones, actos de acción directa, etc., es conmovedor y muy impactante.
Francisca Viveros Barradas, conocida artísticamente como Paquita la del Barrio, nos ha dejado a la edad de 77 años. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a sus seguidores y a la industria musical, no solo en su México natal, sino también allí donde su música resonó como símbolo de resistencia y empoderamiento femenino. Temas como “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé” son ejemplos de un extenso repertorio que la posicionó como figura clave en la música.
Chica Sobresalto llega con 'Bella rareza', una pequeña cápsula de vida en forma de canción, que nos recuerda que lo extraordinario reside en las cosas más simples: ese perro que saca la cabeza por la ventanilla del coche y te arranca una sonrisa, el roce de una mano amiga bajo la mesa, encontrar un billete olvidado en el bolsillo de un pantalón.