Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroliga | Top 16 | Jornada 2

Unicaja visita a un Efes herido (19h)

Busca la primera vistoria en el 'Top 16'
Redacción
viernes, 10 de enero de 2014, 08:53 h (CET)
El Unicaja Málaga visita este viernes (19.00 horas) la pista del Anadolu Efes Estambul con la necesidad de ganar tras empezar con derrota el 'Top 16' y la confianza que les dio la victoria en Liga Endesa contra el Manresa, si bien los turcos también buscan el triunfo tras caer en Barcelona.

En un grupo muy complicado, con cuatro equipos que de no acceder al 'play-off' fracasarían esta temporada y otros cuatro que serían serios aspirantes, cada victoria es un pequeño paso y hacerse fuerte en casa es más importante que nunca, por lo que Unicaja se ve obligado a solventar el tropiezo inicial.

Los de Joan Plaza cayeron en el Martín Carpena contra Laboral Kutxa (79-93), en uno de los dos duelos españoles que habrá en este grupo en que también pugna el FC Barcelona, sin poder hacer nada ante el poderío de Nocioni (20 puntos), San Emeterio o Hamilton (ambos con 13), pese a un gran Zoran Dragic (22).

Olvidado este mal paso, sobre todo gracias al 78-99 conseguido ante el Bruixa d'Or Manresa en Liga este fin de semana, ahora quiere desquitarse con un triunfo ante el Anadolu Efes, que, no obstante, recupera a dos piezas importantes como Scotty Hopson y Jamon Gordon.

Con ellos, el atípico base Zoran Planinic por su altura de 1,99 metros no estará tan solo, y puede ser incluso más peligroso. La batalla entre este gran jugador croata y los 'verdes' Earl Calloway y Jayson Granger se prevé clave para el porvenir del choque, pues de ellos depende tener el control del mismo.

Además, buena parte del poder ofensivo de ambos conjuntos recae en sus bases, dando más peso todavía a estos duelos, pero no estarán solos. En la pintura, Stimac, Hettsheimeir o Vázquez podrían sacar ventaja de un juego interior más pobre del Efes, que últimamente solo saca provecho de Kerem Gonlum a la espera de la integración de Bjelica y mejora de Erden.

La única ausencia en Unicaja será Txemi Urtasun, que descansará por el límite de 12 jugadores posibles inscritos por equipo. Con toda la artillería, irán a por una victoria complicada pero no imposible, pues los andaluces ya han ganado al Efes a domicilio, y en 'Top 16', en las temporadas 2009-10 y 2012-13, por lo que buscarán este particular triplete.

Noticias relacionadas

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto